
SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PSOE-A Mario Jiménez ha abogado este lunes por que el Gobierno central y la Junta de Andalucía trabajen “de la mano, cada uno en sus competencias”, en la labor de “presión” contra el narcotráfico en la comunidad autónoma.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, Mario Jiménez se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas, y después de que fiscales antidroga hayan advertido de la falta de medios para afrontar la creciente entrada de droga por el río Guadalquivir.
El parlamentario onubense ha indicado que, para el PSOE-A, la Fiscalía Antidroga merece “todo el respeto del mundo y toda la consideración por su conocimiento y por su briega diaria” contra el narcotráfico “representando al Estado de Derecho en esa pelea”, por lo que sus palabras al respecto le merecen “máximo respeto y consideración”.
Dicho esto, ha agregado que desde el PSOE-A defienden, “como no puede ser de otra manera, que se pongan a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los órganos jurisdiccionales, todos los medios posibles por parte de todas las administraciones, tanto del Gobierno de la Nación como de la Junta de Andalucía”, en “la parte que tiene que ver con los medios de los juzgados en la zona especialmente afectada por estas circunstancias”.
Ha remarcado además que el Grupo Socialista elevó al Parlamento “una serie de iniciativas para estimular la llegada de efectivos a las zonas más complicadas”, para que “aquellos puestos de difícil cobertura estuvieran ‘primados'” para la “persecución” y la “prevención del narcotráfico”, una labor en la que “la comunidad autónoma de Andalucía tiene que jugar un papel importante”, según ha defendido.
Mario Jiménez ha recordado además que la semana pasada se celebró en Cádiz “una cumbre europea liderada” por los ministros españoles de Justicia, Félix Bolaños, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con la que se ha ratificado “el compromiso de aportar los medios que sean necesarios” y de “trabajar de manera conjunta, compartida y coordinada para luchar contra el narcotráfico”.
El representante socialista ha añadido que el narcotráfico “ya es un fenómeno global” y “hay que combatirlo con esa perspectiva, con mucha coordinación entre nuestros socios europeos y también con los países de donde procede la droga”, ha subrayado.
Dicho esto, ha reconocido que imágenes como las que se han visto “recientemente” sobre la presencia de narcolanchas en puntos de Andalucía son “muy preocupantes, pero responden también, en parte, a la presión que se está ejerciendo en la provincia de Cádiz, especialmente en el Campo de Gibraltar, y que está llevando a las mafias del narcotráfico a desplazarse hacia otros territorios”, ha sostenido.
Mario Jiménez ha concluido manifestando que “esa misma capacidad de presión tiene que llevarse al resto de los territorios de la comunidad autónoma de Andalucía, y en ese esfuerzo tienen que trabajar de la mano, cada uno en sus competencias, el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la comunidad autónoma”, ha zanjado.
- Te recomendamos -