
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Municipal de Madrid han pillado ‘in fraganti’ a dos grafiteros realizando una pintada de grandes dimensiones sobre unos túneles de la M-40, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en el túnel del Pardo. Técnicos de mantenimiento llamaron sobre la 1.40 horas a la Policía Municipal alertando de que había unos chicos realizando una pintada de 25 metros de largo y 3 de ancho. Hasta el lugar acudieron dos indicativos de la Sección de Protección del Patrimonio Urbano (SEPROPUR), la nueva sección para luchar contra los grafitis.
Tras una batida por la zona localizaron a los infractores pintando. Les intervinieron 43 botes de espray y además denunciaron a estos dos varones mayores de edad tanto de forma administrativa y les abren también un atestado por la vía penal.
La Sección de Protección del Patrimonio Urbano finalizó su primer año completo de actividad llevando a cabo más de 3.500 intervenciones, con 108 atestados instruidos y 423 denuncias interpuestas, según datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid.
- Te recomendamos -