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MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Grupo Social ONCE y Pacto Mundial de la ONU España han unido fuerzas para lanzar ‘D&Iccionario’, una campaña de sensibilización en redes sociales cuyo objetivo es promover una cultura más inclusiva y equitativa a través del lenguaje.
Por ello, el nombre de la iniciativa surge de la combinación de las siglas D&I (Diversidad e Inclusión) con la palabra ‘diccionario’, reflejando su propósito educativo y de sensibilización en torno a estos valores.
En el marco de esta campaña, ambas organizaciones compartirán vídeos protagonizados por personas con discapacidad, quienes explicarán en primera persona el significado de conceptos esenciales para el avance de una sociedad más inclusiva.
En concreto, la iniciativa pondrá el foco en términos clave relacionados con la discapacidad, la inclusión y la diversidad, fomentando un uso del lenguaje entre ciudadanía y empresas que refleje el respeto, la accesibilidad y la equidad, como han detallado sus impulsores.
El primer vídeo, que se publica este 17 de febrero, está dedicado al término “inclusión”, un concepto fundamental que también da nombre al lema de la campaña, ‘La inclusión empieza con cada palabra’.
En esta primera entrega, Cristina Blázquez, una persona con sordoceguera, comparte su experiencia para ilustrar qué significa realmente la inclusión en el día a día. Cristina, quien además de la voz utiliza el sistema Dactyls para comunicarse, reclama en el vídeo: “A veces, ser uno más lo es todo”.
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