Inicio andalucía Vox encuentra “sumamente alarmante” el “incremento” de agresiones sexuales en Málaga

Vox encuentra “sumamente alarmante” el “incremento” de agresiones sexuales en Málaga

0

MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Vox Málaga ha considerado “tremendamente preocupante el aumento de un 264 por ciento de las agresiones sexuales en Málaga”, según ha señalado el portavoz municipal de la formación, Antonio Alcázar.

Así, ha explicado que “el último balance de criminalidad refleja que los asesinatos en grado de tentativa han aumentado en el último año en más de un catorce por ciento”. “Ocurre lo mismo en el número de violaciones, ya que en 2024 se cometieron 175 frente a las 153 del 2023, o, lo que es lo mismo, una cada dos días”, ha añadido, al tiempo que ha incidido en que “este incremento es un hecho totalmente palpable, sobre todo en la capital”.

Para Alcázar,” los últimos sucesos, tanto en la ciudad como en la provincia, deja al descubierto las malas políticas en forma de leyes llevadas a cabo por parte del PSOE con la complicidad del PP” y ha añadido que “a todo ello, se le suma el descontrol de la llegada de inmigrantes ilegales, en la que Málaga se ve como una de las provincias más afectadas, en este sentido”.

Ha insistido en que “desde Vox llevamos tiempo diciendo que esto no funciona, proponiendo medidas claras y contundentes, como la cadena perpetua para violadores y asesinos, identificar y vigilar a los agresores sexuales que han salido a la calle gracias a la chapuza del ‘solo sí es sí’, garantizar asistencia real a las mujeres víctimas de violencia o trabajar de verdad en prevención, hablando con criminólogos, no con feministas radicales que solo buscan mantener su relato ideológico”, ha explicado.

Leer más:  El Ayuntamiento anuncia la creación de un parque canino en respuesta a una larga petición del distrito San Pablo-Santa Justa

En este punto, ha reiterado que “hoy desde Vox volvemos a decir ‘basta’ y “proponemos menos negocio y más medidas reales”, ya que, “en el caso de las mujeres, no necesitan propaganda ideológica, necesitan seguridad y justicia y necesitan que se actúe contra los agresores con toda la fuerza de la ley”.

“Veinte años después, es evidente que algo se está haciendo mal”, ha señalado el portavoz del grupo municipal de Vox, que ha dicho que “si las cifras no paran de subir, es hora de cambiar el enfoque”.

Por otro lado, Alcázar ha explicado que “en el último pleno presentamos medidas que ayudaban a menorar e incrementar la seguridad en la capital”, y “como no, el PP nos la tumbó, argumentando que, en la capital, el aumento es mínimo”.

Por último, ha advertido de que “PSOE y PP seguirán con su negocio, nosotros seguiremos con nuestras propuestas para proteger a las mujeres y a todos los malagueños”.

“COMPLICIDAD DEL PP”

Por su parte, la diputada nacional por Vox Patricia Rueda ha dicho que “no paramos de ver titulares en los medios de comunicación que son deleznables pero que reflejan la realidad de la seguridad en Málaga”.

Leer más:  El Rey Don Felipe VI se reunirá con las Confederaciones Empresariales de Ceuta y Melilla el 6 de marzo

Rueda también se ha referirse “a uno de los últimos casos de agresión sexual por parte de un inmigrante magrebí a una joven que paseaba con su novio y cuyo resultado fue una paliza brutal al joven cuando salió en defensa de su pareja, o dos agresiones también de dos inmigrantes ilegales a dos mujeres malagueñas”.

“Reflejo de todo lo que estamos contando, son los datos del Ministerio del Interior en el que se aprecia que en los últimos siete años las violaciones han aumentado en un 267 por ciento, lo que quiere decir, que cada dos días se produce una agresión sexual”, ha resaltado la diputada de Vox, al tiempo que señalado que “esto no se puede permitir, por lo que hemos pedido en el Congreso la dimisión de Marlaska, ya que es su Gobierno el que saca a violadores a la calle”.

Rueda también ha culpabilizado al PP “de esta situación ya que no deja de ser cómplice de un Gobierno que dice proteger a las mujeres, cuando lo único que hace es apoyar las políticas migratorias que sólo traen a inmigrantes ilegales que no respetan a las mujeres”.

Leer más:  Un acusado de estafa se enfrenta a tres años y medio de prisión después de comprometerse con un contrato que no podía cumplir

Desde Vox critican “a un Gobierno que dice ser feminista, pero que nunca antes han estado las mujeres más desprotegidas; un Gobierno que dice ser progresista pero que vamos hacia atrás porque se están cercenando los derechos y libertades que consiguieron nuestras abuelas y madres”.

Por último, Rueda ha señalado que desde Vox “queremos seguridad en las calles, queremos poder pasear por las calles en cualquier barrio de Málaga, que nuestros hijos puedan estar en un parque de manera tranquila y que no los atraquen para robarles el móvil, y queremos que nuestros abuelos puedan sacar de manera segura su pensión si ser atracados”.

“Desde Vox seguiremos solicitando una política de fronteras seguras, pediremos cadena perpetua para los violadores, además del endurecimiento del Código Penal, y se instará a que se le dé billete de vuelta a aquellos que no respeten a las mujeres y no respeten nuestra cultura”, ha concluido.


- Te recomendamos -