Inicio comunidad de madrid Carabante explica que la concesionaria plantó un centenar de árboles en el...

Carabante explica que la concesionaria plantó un centenar de árboles en el lugar equivocado para el cantón de Montecarmelo

0

Ha requerido “el traslado de las especies a una nueva ubicación” y sin coste para los bolsillos de los madrileños”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que la empresa concesionaria plantó “por error” un centenar de árboles donde irá el cantón de Montecarmelo, una zona no habilitada para ello.

Carabante ha contestado que la plantación “se realizó por error en una zona no habilitada dentro del proyecto debido a un problema de interpretación gráfica por parte del contratista”.

Esto ha requerido “el traslado de las especies a una nueva ubicación” y sin coste para los bolsillos de los madrileños porque “se hace cargo el contratista ya que reconoce su propio error”.

Ha sido el concejal de Vox Ignacio Ansaldo quien ha pedido explicaciones en la comisión del ramo por la plantación y posterior retirada de los cien árboles plantados en la parcela donde pretenden instalar el cantón de Montecarmelo “a pesar de la oposición de los vecinos por su proximidad a viviendas, a colegios y una escuela infantil”.

Leer más:  Israel posterga la liberación de más de 600 prisioneros palestinos hasta las 19.00 horas tras consultar con seguridad

El edil de Vox también ha cargado contra el Gobierno central por “malgastar 18.000 euros de los españoles para no encontrar restos de cadáveres de supuestos brigadistas internacionales”.

A este “primer hecho esperpéntico” se le suma un segundo, cuando el 24 de enero “la empresa Valoriza planta casi cien árboles en la parcela donde el PP quiere ubicar el cantón y tan solo cinco días después la empresa retiró los casi cien árboles plantados”.

Carabante ha aprovechado la pregunta para insistir en que el cantón de Montecarmelo es “imprescindible”, para apostillar que donde se han ejecutado no han supuesto “ni quejas ni ni molestias por parte de los vecinos”. En el caso de Montecarmelo “es el cantón que más alejado está de las viviendas”.


- Te recomendamos -