MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha desarticulado en Torrox (Málaga) dos grupos criminales violentos dedicados al tráfico de drogas y ha desmantelado varios puntos de venta de estupefacientes.
Según informó este lunes el Instituto Armado, la ‘Operación Nonimo’ se ha saldado con la detención de 28 personas por diversos delitos, entre ellos delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, allanamiento de morada, detención ilegal, homicidio en grado de tentativa, lesiones graves y amenazas.
Se han intervenido 10 kilogramos de marihuana, 585 gramos de cocaína, varias dosis de heroína, LSD y 211 gramos de hachís durante los 13 registros efectuados. También se han localizado seis armas blancas prohibidas, siete teléfonos móviles, cuatro turismos, balanzas de precisión y otros efectos para la comercialización de drogas.
Los agentes descubrieron que los compradores llegaban a pagar la droga mediante ingresos en efectivo en la cuenta bancaria de uno de los detenidos, con transferencias que alcanzaron los 5.000 euros en cuatro meses por parte de dos compradores.
EXTREMA VIOLENCIA
La investigación se inició tras detectar un importante punto de venta de cocaína en un domicilio de la Barriada de Andalucía de Torrox, gestionado por dos hermanos considerados muy conflictivos por los agentes.
Uno de los compradores habituales denunció a uno de los hermanos por amenazas de muerte relacionadas con una deuda pendiente, lo que llevó a la detención del líder del punto de venta y un registro en su domicilio.
Tras salir en libertad condicional, el detenido retuvo contra su voluntad al denunciante en su domicilio, donde lo obligó a consumir cocaína, lo golpeó y le causó quemaduras de segundo grado en las piernas con un producto corrosivo.
Los investigadores identificaron otros puntos de venta en dos viviendas y un local comercial de Torrox-Costa, lo que evidenció la existencia de una red estructurada dedicada al transporte, ocultación y venta de estupefacientes.
MARIHUANA EN UN CORTIJO
En la última fase de la operación, los agentes desmantelaron otro punto de venta en el casco antiguo gestionado por una pareja y dos vecinos, que cultivaban marihuana en un cortijo y la almacenaban en un garaje.
Esta red suministraba cocaína a otro vendedor de Torrox-Costa, conocido por su extrema violencia y por portar armas blancas como katanas o hachas por la calle.
La operación ha sido desarrollada por efectivos del Puesto Principal de Torrox-Algarrobo de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez Málaga.
- Te recomendamos -