
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, reconoció que tendrán que intentar “rozar la perfección” y que el FC Barcelona “no dé su mejor versión” para intentar sacar este lunes la victoria del Estadi Lluis Companys, donde, dado el actual estado de ánimo del equipo, no renuncia a sacar los tres puntos ante el conjunto de un Hansi Flick del que recalcó su capacidad para convencer a sus jugadores de que además de su talento deben “correr” como hacen los franjirrojos.
“Cuando vas a este tipo de campos, sobre todo se tiene que dar que tú estés rozando la perfección y después intentar que ellos no porque en igualdad de méritos realizados seguramente su nivel que es superior al nuestro a nivel individual a nivel colectivo, o eso dicen los números, se impondría. Tenemos que esperar que no den su mejor versión que pasa también por nosotros y nosotros buscar la excelencia”, señaló Pérez en rueda de prensa.
El entrenador del conjunto franjirrojo no esconde que esta es de las visitas que son como “ir un poco al dentista”, pero que “la situación” clasificatoria que viven en la actualidad les puede permitir salir a “disfrutar”. “Son partidos complejos de afrontar, pero creo que hay que enfocarlos desde la naturalidad sabiendo que es muy complejo ganar, pero tenemos que intentar sumar tres puntos”, advirtió.
Y es que, “a diferencia” de su último visita, acuden inmersos “en este periodo de confianza, con el autoestima tan alto, de tanto elogio y tantos puntos merecidos”. “Nos tiene que hacer ver que a pesar de la dificultad somos capaces de poder ganar, seguro”, recalcó.
“El equipo está muy bien. Hemos tenido una semana larga que hemos intentado partir para que tampoco se haga eterna porque están acostumbrados a semanas de 4 o 5 días y cuando sucede esto se puede eternizar en el sentido de que pueden acumular una fatiga mental hasta que llegue el partido y esa ansiedad por jugar”, añadió sobre la preparación de un partido más larga de lo habitual ya que su último partido liguero fue ante el CD Leganés el viernes 7 de febrero.
Con todo, Íñigo Pérez insistió en “no son palabras al aire” que se vean con opciones de “ganar” al FC Barcelona. “Tenemos que ser conscientes de que si no es el campo más complejo o uno de los más complejos, pero que también hemos demostrado que hemos ido a este tipo de escenarios y hemos estado bien y cerca de ganar o hemos ganado”, comentó.
Del rival, elogió a Pedri y Raphinha, que “están marcando muchísimas diferencias” y a los que ve “un punto por encima en cuanto a nivel”, y también a un Lamine Yamal por el que tiene predilección. “Me encanta porque al margen de lo evidente, del dinamismo que tiene y los goles y las jugadas que hace, me gusta muchísimo la mezcla que tiene de ilusión y desparpajo. Luego las decisiones que toma son supermaduras, para mí siempre elige bien”, advirtió.
Tampoco se escapó de los halagos el técnico alemán Hansi Flick. “Mejora a los jugadores y además les exige a nivel ofensivo situaciones diferentes que no son propicias únicamente de la técnica, sino que los mejora. Y lo que más me gusta es que es capaz de convencerles de correr como el Rayo Vallecano porque las métricas físicas en las que nosotros siempre destacamos y que creo que nos dan muchos puntos, ellos están igual mejor o un punto por debajo”, apuntó.
“Creo que es muy meritorio que alguien venga a convencer a estos jugadores de que el esfuerzo físico te va a dar goles y que además en una faceta que ya dominan los mejores. Entonces sí, a nivel físico va a ser un partido, si no el más exigente de la Liga, de los más exigentes seguro”, sentenció el entrenador del Rayo Vallecano.
- Te recomendamos -