MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
La delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, pidió este sábado al Ejecutivo valenciano de Carlos Mazón que enseñe “sin recortar” las grabaciones de la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi) del 29 de octubre, cuando se originó la dana, puesto que acusó al PP de haberlas manipulado de “una forma muy malintencionada”.
Así se pronunció Bernabé ante los medios de comunicación este sábado, cuando se refirió a la difusión en esta semana de un audio del Cecopi recortado por el PP, donde se omitió la parte de la conversación en la que la Aemet avisaba de las zonas más afectadas por la dana antes de que se enviara la alerta el día en el que se originó.
“Ya sabemos que las grabaciones el Partido Popular y el Gobierno de la Generalitat las utilizan según su interés y haciendo estas cosas a las que últimamente nos tienen acostumbrados, que es recortar”, lamentó.
De esta forma, acusó al PP de “intentar reescribir la historia” y le pidió que “enseñen las grabaciones del Cecopi” para que “todo el mundo pueda saber que se cortó” la reunión a las 18.00 horas para “decidir qué hacían” y “cuando se volvieron a conectar, dijeron que iban a mandar una alerta”.
Apuntó a que esa alerta “se retrasó hasta que llegó el presidente” Mazón. La delegada aseguró que ella pidió que se enviara “cuanto antes” el mensaje “a toda la provincia y no solo a la Ribera Baixa”. Insistió en que lo más importante “era donde no había cobertura”, para lo que explicó que se puso en contacto con la Guardia Civil “para que intentara llegar a aquellos municipios” donde no la había.
Instó, por tanto, al PP a dejarse de “falsedades, bulos y artimañas”, “de recortar grabaciones que sacan de una forma muy malintencionada, si no fraudulenta”.
- Te recomendamos -