
LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado al nuevo secretario general del PSOE de La Rioja, Javier García, como una persona “decente” que sabe que “la política es un servicio público, y se lo cree”.
Page ha realizado esta manifestaciones a la entrada del XVI Congreso Regional del PSOE de La Rioja, que se desarrolla este fin de semana en Riojafórum, y al que ha acudido al inicio como invitado.
Además, de agradecer la invitación, ha apuntado que “realmente es muy importante fortalecer la socialdemocracia, que fue el gran logro que se consiguió tras la Segunda Guerra Mundial; el pacto entre quienes solo apostaban por crecer y los muchos que apostaban por compartir, por distribuir la riqueza”.
“Y ese pacto realmente tiene su seña de identidad en la socialdemocracia, y el PSOE representa eso, y es a lo que yo aspiro realmente en mi vida, a que sea lo mayoritario en España”, ha añadido el también secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha.
CRÍTICAS AL VICEPRESIDENTE DE EEUU
Todo ello, ha apuntado Page que “contrasta mucho en un momento en el que vemos que se puede insultar, y cuanto más alto es el cargo mejor, como el vicepresidente de los Estados Unidos -JD Vance-, insultar y ofender”.
En este punto, “le recomendaría que leyera algún libro, no sé si incluso le puedo ofrecer títulos, pero realmente es increíble que quienes carecen de moral quieran dar lecciones morales a los europeos”.
Ha apuntado que “hubo un momento en que los líderes americanos aspiraban a ser referentes morales en el mundo, y hoy la única moral que manejan es la de su dinero, ni siquiera la del dinero, la de su dinero”.
Por ello, ha manifestado que “es un momento adecuado para que Europa se reafirme como debiera hacer España y como debiera hacer el propio PSOE; y que quien lo puede hacer aquí, sinceramente, es Javier (García), porque lo conozco de alcalde de Arnedo, y es muy buena gente”.
“A lo mejor no se lleva que haya buenas personas en la política, pero yo creo que hay que reclamarla, es decente por tanto, y además, está dispuesto a escuchar a todo el mundo”. “Es el perfil de político, sinceramente, que no va a la moda; y simple y llanamente sabe que la política es servicio público, y se lo cree”, ha concluido Page.
- Te recomendamos -