
SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que espera que se esté “ya en la última hora de la operación” de compra de Talgo.
Óscar Puente ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en el Kursaal San Sebastián, donde el PSE-EE va a celebrar su décimo Congreso, y se ha referido a la operación para la venta de la participación de Trilantic en Talgo, cuyo plazo para presentar ofertas se cierra este mismo viernes.
Hasta este momento, únicamente hay sobre la mesa la oferta presentada por el consorcio vasco liderado por Sidenor y en el que también participan el Gobierno vasco, BBK y Vital.
Puente se ha limitado a señalar que espera que se esté “en la última hora de la operación”. Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, que ha acompañado al ministro a su llegada al Kursaal, ha señalado que para los socialistas “era muy importante que Talgo se quedara en Euskadi, que siguiera anclada a esta tierra, generando, como ha hecho siempre, valor y riqueza al tejido productivo y al tejido social”.
En este sentido, ha asegurado que desde su partido se ha trabajado “muy inténsamente” con los Gobiernos vasco y el central “para que eso sea una realidad”.
“Para nosotros era muy importante que el activo financiero y sobre todo el proyecto industrial tuviera como eje también a industriales vascos que conocen la tierra, que conocen el entorno y que también conocen el sector”, ha incidido. A su juicio, así se va a lograr que “a futuro Euskadi tenga un gran campeón en el sector, un líder en el sector, que haga posible seguir recuperando un espacio y liderado a nivel mundial en sectores tan importantes como éste”.
Por otro lado, Puente ha señalado que estos días está centrado en vistar “obras muy importantes” que se están desarrollando en Euskadi, como la ‘Y’ vasca. “A veces me meto en otros charcos, pero esta vez estoy en el mío”, ha señalado. Cuestionado sobre las relaciones entre PSOE y Sumar se ha limitado a señalar que están “muy bien”.
- Te recomendamos -