Inicio castilla-la mancha IU Toledo está revisando los planes de movilidad del Ayuntamiento debido a...

IU Toledo está revisando los planes de movilidad del Ayuntamiento debido a las obras en los parques de La Vega, Sisebuto y Recaredo

0

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Txema Fernández, edil de Izquierda Unida Toledo, ha cuestionado este viernes la existencia de un plan de movilidad para el proyecto de ‘Adecuación de espacios públicos: Parques de la Vega, Sisebuto y Recaredo’ en materia de movilidad.

El concejal de Izquierda Unida (IU) ha manifestado que espera que el equipo de Gobierno haya previsto un plan de movilidad meditado y eficaz debido al largo periodo de tiempo que van a suponer estas intervenciones, según ha informado IU Toledo por nota de prensa.

El portavoz municipal de la formación de izquierdas ha advertido de que entre las obras de la Delegación del Gobierno y estas se puede crear la “almendra del infierno” en materia de tráfico desde la entrada principal de la ciudad hasta su acceso al Casco Histórico.

También ha cuestionado si hay un plan de intervención consensuado con los negocios para evitar perjuicios tanto a los dueños como a la plantilla a causa de las obras de modo que “se interrumpa lo menos posible su actividad y provoque el menor impacto para los trabajadores contratados”.

Leer más:  Junqueras desafía a comprobar que el independentismo haya caído: "Es muy fácil, convoquemos un referéndum"

Además, el concejal de IU ha añadido que la posible alternativa de establecer las lanzaderas desde Bisagra, para facilitar el acceso a Zocodover durante las obras de la Delegación del Gobierno, quedaría descartada dada la intervención en el entorno de La Vega y Sisebuto.

Por otra parte, el concejal de Izquierda Unida ha planteado que “van a tener que eliminar árboles si instalan los quioscos en la zona de laberintos”, y se ha cuestionado de qué forma se van a sustituir y por qué especies.

Por último, Txema Fernández se ha remitido a las experiencias en Cabrahigos y Cuesta de Capuchinos para dudar de la conveniencia de utilizar adoquines como pavimento. “Vamos crear una espina de entrada con adoquines que en Cabrahigos o en la Subida de la Cuesta de Capuchinos han demostrado ser el peor asfalto posible teniendo en cuenta la cantidad de vehículos pesados que van a pasar por ahí”, ha concluido.


- Te recomendamos -