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ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)
Renfe pone en marcha desde este lunes, 17 de febrero, su plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros de la línea de Media Distancia Zaragoza-Teruel-Sagunto durante las obras que va a acometer Adif en la infraestructura.
La operadora ha programado más de 4.500 servicios en Aragón con autobuses, microbuses y VTC hasta el próximo 17 de noviembre, fecha prevista de finalización de los trabajos. Las obras de electrificación que llevará a cabo Adif en este corredor obligan a suspender la circulación ferroviaria.
Los trabajos en la infraestructura mejorarán la fiabilidad, capacidad y tiempo de viaje de los servicios Media Distancia, han apuntado fuentes de la compañía.
El plan alternativo por carretera se ha diseñado utilizando autobuses de gran capacidad entre Zaragoza y Valencia, microbuses entre los municipios de Calamocha y Cariñena y un VTC entre Encinacorba y Cariñena, ha explicado el jefe de Media Distancia de Renfe en Aragón, Rafael Lázaro.
De esta forma, se optimizan los tiempos de viaje utilizando los vehículos más adecuados a la compleja orografía de algunas zonas y a las características de las carreteras y de otras infraestructuras de comunicación.
MÁS DE 4.500 SERVICIOS
En estos nueve meses, Renfe ofrecerá más de 4.500 servicios por carretera, cuyos horarios registran pequeñas variaciones y cuyos tiempos de viaje se incrementan respecto a los del tren.
Además, los puntos de subida y bajada de viajeros cambian en 25 localidades de la ruta para adecuarse a los trazados y ofrecer un mejor servicio. Las nuevas paradas y horarios pueden consultarse en ‘www.renfe.com’.
En la capital aragonesa se han suprimido las paradas de El Portillo, Goya y Miraflores y todos los servicios tendrán origen y destino en la estación de Delicias. Pero los viajeros podrán desplazarse entre estas terminales con el mismo billete obtenido para el servicio de autobús.
Para ello, Renfe ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de la línea y del Gobierno de Aragón para optimizar las paradas y utilizar las marquesinas de autobús existentes.
INFORMACIÓN A LOS VIAJEROS
La compañía ha reforzado sus acciones para informar a los viajeros de este plan, mediante cartelería en las estaciones, marquesinas de autobús y paneles informativos; avisos por megafonía en estaciones y trenes; comunicados y avisos online y en redes sociales y formación específica de la plantilla de atención al viajero, tanto en las taquillas de las estaciones como a bordo de los trenes. Además, se ha establecido un teléfono para incidencias relacionadas con el plan ‘963357107’.
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