MADRID/TERRASSA, 14 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Junts per Catalunya (Junts), Jordi Turull, reclamó este viernes al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que abandere” la exigencia de “llegar hasta el final” sobre lo sucedido en los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Las Ramblas y Cambrils el 17 de agosto de 2017.
Así lo indicó Turull en declaraciones ante los medios después de mantener una sesión de trabajo con representantes de la patronal catalana Cecot en Terrassa, donde deploró la “doble vara de medir de la justicia española”, después de que ayer compareciera en la comisión de investigación del Congreso del 17-A uno de los yihadistas condenado por estos atentados.
En este sentido, Turull criticó que “un papel anónimo sirve para montar una causa contra el independentismo”, pero “con el testimonio de una persona con nombre y apellidos y en carne y hueso representa que no se le tiene que hacer caso y se tienen que mirar para otro lado”, refiriéndose a Mohamed Houli.
Además, aseguró que “ya son demasiadas las muestras que apuntan” sobre “la relación” del imán de Ripoll, cerebro de los atentados, con el CNI. “Hay demasiados interrogantes”, manifestó, por lo que, dijo, el Gobierno “lo que no puede hacer es mirar para otro lado” y “lo que no puede hacer Illa es callar”.
Para Turull, el presidente catalán “tendría que ser el primero que abanderara la exigencia de llegar hasta el final y de que se sepa absolutamente todo”. Además, criticó que se diga que como Houli está condenado y en la cárcel “no se le tiene que hacer caso”. “Yo he estado en la cárcel y lo último que haces es salir y hacer un testimonio de estos para volver a la cárcel”, declaró.
“Reclamamos que se vaya hasta el fondo, que se desclasifique todo lo que se tenga que desclasificar y que no se mire para otro lado”, dijo, agregando que los ciudadanos que sufrieron “directa o indirectamente” este atentado y, “con la conmoción que generó al país, tenemos derecho a saber la verdad”.
- Te recomendamos -