PALMA, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha admitido que el deseo del Ejecutivo autonómico es que el actual director general de IB3, Albert Salas, siguiera al frente del ente público durante los seis años que dura su mandato.
Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, después de que la semana pasada trascendiera la voluntad de Salas de abandonar la dirección de IB3 entre este febrero y el próximo marzo.
“Ha hecho un gran trabajo, y las audiencias así lo confirman. Y si el Govern tiene una visión positiva de su trabajo, confirma que el deseo es que durase los seis años. Decir lo contrario sería negar la realidad”, ha señalado Costa.
“Pero por una decisión personal parece que no va a ser así, máximo respeto a esta decisión. Nos hubiese gustado que continuara porque creemos que se ha hecho un buen trabajo”, ha añadido el también conseller de Economía, Hacienda e Innovación, quien ha asegurado que su decisión no ha “incomodado” al Ejecutivo.
No obstante, ha pedido esperar a que se haga oficial para comenzar a hablar de su posible relevo, que en cualquier caso –ha recordado– dependerá de los grupos parlamentarios. Ese proceso, ha apuntado, se hará “con total naturalidad y tranquilidad”.
- Te recomendamos -