SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido al presidente de un club de fútbol aficionado por vender documentos falsificados a las familias de unos jóvenes de origen marroquí que deseaban estudiar idiomas y jugar al fútbol en la capital.
La investigación, iniciada con una denuncia interpuesta en Ceuta donde la familia de un joven marroquí de 20 años había pagado una alta cantidad al ahora detenido, más de 2.500 euros, a cambio de la documentación necesaria para la obtención de un visado de estudios en España, ha permitido averiguar que había utilizado esta fórmula con numerosas víctimas más.
Los documentos falsificados que ha entregado el presunto estafador resultaron ser certificados de estudios de una escuela de idiomas, al tiempo que redactaba de manera fraudulenta contratos de alquiler de habitaciones en los que se supuestamente iban a residir las víctimas cuando llegaran a Salamanca.
El ahora detenido ha regentado una oficina en esta localidad, así como una página web a través de la cual captaba a sus víctimas, según informaron a Europa Press fuentes de la Comisaría de la Policía en Salamanca.
Efectuado un primer contacto con los interesados que querían ir a Salamanca para estudiar y jugar al fútbol, les vendía la documentación falsa que él mismo “elaboraba” para que éstos posteriormente la presentaran en el Consulado de España en Rabat (Marruecos), con el fin de obtener los visados necesarios para poder entrar en España.
Durante el tiempo que ha durado la investigación se ha detectado que el detenido también había tramitado visados de turista para nacionales de Arabia Saudí, con la finalidad de que éstos jugaran en el equipo de fútbol que preside con la falsa promesa de que eso les facilitaría el acceso a las canteras de equipos de Primera División.
Algunos de los jugadores han excedido la estancia permitida en España, por lo que estaban en situación irregular, y se ha iniciado un expediente sancionador, en aplicación de la Ley de Extranjería.
El detenido, que cuenta con varios antecedentes, no tiene permiso para residir ni para trabajar en España, por lo que una vez finalizados todos los trámites pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, en unión de las diligencias instruidas.
- Te recomendamos -