PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)
El diputado de UPN en el Congreso, Alberto Catalán, ha remitido un escrito a la Mesa de la Cámara Baja en el que manifiesta su “más absoluto rechazo y repulsa a la presencia en el Congreso de los Diputados del yihadista Mohamed Houli Chemlal, condenado a 43 años de prisión por su participación en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils en 2017”.
Catalán señala en su escrito que “este hecho ha provocado profunda indignación, también dolor entre las víctimas del terrorismo”. “La presencia de este terrorista -que compareció en la comisión de investigación sobre los atentados-, condenado por colaborar en una masacre que quitó la vida de 16 personas e hirió a más de un centenar, supone una afrenta inaceptable para las víctimas, sus familiares y para todos los ciudadanos españoles que creen en la dignidad y el respeto a las instituciones democráticas”, recoge.
El diputado navarro añade que “resulta incomprensible que un individuo condenado por terrorismo por los tribunales de Justicia haya comparecido en sede parlamentaria, más si cabe cuando sus declaraciones contribuyen a alimentar teorías conspirativas carentes de fundamento por medio de difamaciones sin evidencia alguna”. “Esta lamentable situación supone un descrédito para la Cámara donde se sientan los representantes del pueblo español, más aún habiendo sufrido todo lo que ha padecido España con la barbarie terrorista de ETA y el yihadismo”, indica.
Catalán señala que “las instituciones democráticas deben ser ejemplo de rigor, responsabilidad y respeto”. “No pueden convertirse en un altavoz para quienes atentaron contra la vida y la libertad de los ciudadanos. Espero que esta situación inaceptable y hechos de esta naturaleza no vuelvan a producirse”, finaliza.
- Te recomendamos -