
TARRAGONA, 14 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ampliará su servicio de atención ciudadana y desplegará un nuevo modelo más cercano y accesible con nuevas oficinas integradas, oficinas móviles y canales digitales y personalizados, informa en un comunicado este viernes.
En declaraciones a los medios en Tarragona, el conseller de Presidencia, Albert Dalmau, ha asegurado que con el nuevo modelo “la Generalitat quiere estar presente en el conjunto del territorio y poner las cosas más fáciles a los ciudadanos”.
El proyecto incluye un paquete de medidas para acercar los servicios públicos a través de diversos canales presenciales y virtuales, y la estrategia supondrá una inversión inicial de unos 18 millones de euros durante esta legislatura.
En concreto, el nuevo modelo prevé diez oficinas integradas que llegarán a todas las veguerías con más del doble de personal y ofrecerán todos los servicios, trámites y consultas en un solo espacio.
Asimismo, la prueba piloto de la oficina móvil de Terres de l’Ebre (Tarragona) se consolidará como servicio y se extenderá con cinco vehículos que en el primer trimestre del próximo año cubrirán más de 80 municipios pequeños y zonas rurales.
- Te recomendamos -