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El director general de Sistemas de Información del SAS visita el 061 de Sevilla

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SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El director general de Sistemas de Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud, Ismael Vargas, ha visitado el Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Sevilla, donde ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de los centros en red y la actividad que se desarrolla en uno de los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias de que dispone el 061 en Andalucía.

Durante su visita, Vargas ha mantenido una reunión con el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, Fernando Ayuso; y el director médico, José María Villadiego, acompañados por el director de Enfermería del centro, Rafael Muñoz; y por el subdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) supraprovincial, Juan Gayubo.

El secretario general ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de recursos TIC suficientes a los centros y de la importancia de aplicar sistemas de información innovadores, así como de establecer sinergias con otros servicios y centros del Servicio Andaluz de Salud para seguir avanzando en el futuro.

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En el encuentro, Ayuso ha mostrado el volumen de actividad que registran los centros coordinadores del 061, donde se gestionan más de tres millones de llamadas anuales, así como la actividad que ha realizado en este año 2024 el servicio Salud Responde, con más de 6,2 millones de llamadas atendidas a través del teléfono 955 545 060 y cerca de 74 millones de gestiones realizadas por los andaluces para solicitar, cambiar o anular citas u obtener información del sistema sanitario público de Andalucía vía aplicación digital.

La reunión ha permitido abordar aspectos para mejorar el funcionamiento de los sistemas de información y comunicación del servicio de emergencias 061 y Salud Responde, donde las comunicaciones son críticas y su correcto funcionamiento debe estar garantizado las 24 horas todos los días del año.


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