Inicio murcia El ‘1-1-2’ atiende más de 800.000 llamadas referidas a casi medio millón...

El ‘1-1-2’ atiende más de 800.000 llamadas referidas a casi medio millón de incidentes durante el pasado 2024

0

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ ha presentado la Memoria de Actividad del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia 2024, una publicación que recoge todo el trabajo que el centro y sus profesionales han realizado durante el pasado año.

Entre las cifras a destacar, el ‘1-1-2’ atendió 841.698 llamadas durante el pasado curso, lo que eleva a 26 millones las llamadas atendidas desde 1999. El día en el que se registraron más fue el 1 de enero, con un total de 3.240.

El número de incidentes gestionados en 2024 se eleva 457.129, de los cuales el 61 por ciento fueron de naturaleza sanitaria. Desde 1999, el número de asuntos atendidos asciente a 10 millones.

También hay que destacar que el Teléfono Único de Emergencias de la Región de Murcia atendió 4.808 llamadas en lengua extranjera, la mayoría en inglés (3.703), seguido de francés (402) y alemán (128).

Finalmente, según una encuesta realizada entre los ciudadanos que usaron el ‘1-1-2’, el grado de satisfacción de este servicio es de 9,09, la segunda mayor puntuación desde que comenzaran a hacerse estas encuestas en 2007.

Leer más:  El hombre y la mujer hallados en Montilla (Córdoba) fallecieron por electrocución, según las autopsias

- Te recomendamos -