
MONTEMAYOR (CÓRDOBA), 14 (EUROPA PRESS)
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, y el alcalde de Montemayor, Antonio García, han presentado este viernes las diferentes líneas de ayudas que ha obtenido este ayuntamiento, dirigidas al fomento del comercio en el municipio.
A este respecto, la responsable territorial ha querido agradecer al Consistorio “su interés y esfuerzo en esta materia, participando en esta convocatoria, que demuestran el buen trabajo que desarrollan en un sector fundamental en la provincia y en municipios pequeños como este, con algo más de 3.800 habitantes”.
Gálvez ha explicado que el Ayuntamiento ha sido uno de los ocho beneficiarios de los incentivos dirigidos a entidades locales para impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio, “y lo ha sido en las dos líneas convocadas, la dirigida a inversiones para la mejora y modernización de infraestructuras y transformación digital del comercio local, y la dirigida a promover la planificación estratégica y la dinamización y promoción del comercio minorista”.
La subvención aportada por la Junta de Andalucía ha sido de casi 26.135 euros. Estas ayudas se han dirigido al mercado de abastos, transformación digital del sector local y a la elaboración del Plan Estratégico de Comercio Municipal.
El objetivo de estas subvenciones para ayuntamientos e igualmente las dirigidas a pymes comerciales y artesanas y asociaciones es, en palabras de la delegada, “fomentar uno de los sectores claves y necesario en los municipios, el comercio, financiando un amplio abanico de actuaciones impulsadas desde las administraciones locales, en este caso, que son quienes de verdad conocen las necesidades en sus territorios. Estas líneas de ayudas han supuesto en la provincia una inversión de 3,2 millones de euros”.
“Este volumen de recursos supone un apoyo decidido a un sector que genera riqueza, empleo y cohesión social”, según ha subrayado Gálvez, quien ha incidido en que la provincia necesita del comercio para reactivar la economía y el empleo, de modo que “el comercio de proximidad en nuestros pueblos y sobre todo en pequeñas localidades como Montemayor, que no supera los 4.000 habitantes, es más necesario que nunca”.
- Te recomendamos -