Inicio Deportes Fútbol El Everton y el Liverpool condenan los insultos racistas en redes contra...

El Everton y el Liverpool condenan los insultos racistas en redes contra Doucoure después del derbi de Merseyside

0

LONDRES, 14 (PA Media/dpa/EP)

El Everton y el Liverpool condenaron este jueves los insultos racistas en las redes sociales dirigidos al jugador maliense Abdoulaye Doucoure tras el derbi de Merseyside en Goodison Park de este miércoles.

El centrocampista africano del Everton y Curtis Jones, del Liverpool, fueron expulsados por doble amonestación tras el pitido final después de forcejear, cuando el jugador de los ‘Reds’ se molestó por las celebraciones de su rival ante los aficionados visitantes tras el 2-2 local de James Tarkowski en el minuto 98. Doucoure fue posteriormente objeto de insultos en las redes sociales

“Everton y Liverpool son conscientes de los insultos racistas recibidos por Abdoulaye Doucoure tras el derbi de Merseyside del miércoles por la noche, y los condenan en los términos más enérgicos”, rezó un comunicado conjunto de ambos clubes.

Los dos equipos recalcaron que “tales insultos son reprobables y no serán, ni deberían ser, tolerados”. “Juntos, los dos clubes trabajarán con la policía de Merseyside, que está llevando a cabo una investigación con el objetivo de identificar a los individuos responsables”, subrayaron, animando a todas aquellas personas que “presencien o experimenten abusos” en las redes sociales “denunciarlos y ponerlos de relieve en las plataformas de medios sociales en las que aparecen”.

Leer más:  El PP solicita que Yolanda Díaz aclare en el Pleno del Congreso si "considera que vale la pena seguir siendo ministra"

“Todos, incluidas las empresas de redes sociales, debemos adoptar una postura de tolerancia cero. Las plataformas deben asumir su responsabilidad y tomar medidas para prohibir este tipo de abusos. El racismo y el odio no tienen cabida en Internet, en nuestros estadios ni en nuestras comunidades”, sentenciaron el Everton y el Liverpool.

Por su parte, la policía de Merseyside ha hecho un llamamiento para recabar cualquier información que permita identificar a los responsables. “Estamos investigando los hechos y nos tomamos muy en serio las denuncias de delitos motivados por el odio”, declaró la superintendente jefe Claire Doyle.

“La policía de Merseyside no tolerará ningún tipo de delito motivado por el odio y está trabajando para identificar y llevar ante la justicia a cualquier persona responsable de cometerlo”, aseveró Doyle, que celebró el comportamiento de los aficionados que acudieron al partido en Goodison Park, ya que sólo se practicaron ocho detenciones dentro y fuera del estadio.


- Te recomendamos -