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PALMA, 13 (EUROPA PRESS)
El pleno del Consell de Mallorca de este jueves ha aprobado una incitativa de MÉS per Mallorca para impulsar la colaboración entre la institución insular y el Ayuntamiento de Inca para ejecutar la vía urbana contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio entre las carreteras de Alcúdia y Selva.
Se trata, según la formación ecosoberanista, de una alternativa a los proyectos planteados hasta ahora a la variante norte del municipio y que descarta, entre otros, la ronda proyectada en 2014.
El pleno también ha aprobado eliminar la variante norte de Inca del Plan Director Sectorial de Carreteras y, en consecuencia, eliminar la reserva viaria del proyecto. Igualmente, se ha votado a favor de tener en cuenta la integración paisajística, la movilidad sostenible y la compatibilidad de usos en cualquier proyecto viario.
El portavoz insular de MÉS, Jaume Alzamora, ha considerado que el proyecto inicial “no respondía a las necesidades de movilidad” de Inca e “iba en contra de los nuevos parámetros urbanísticos, sociales y ambientales”.
Según Alzamora, con este acuerdo, avalado por la mayoría de los grupos políticos, el Consell “institucionaliza los preacuerdos entre las dos instituciones alcanzados hace unos días”.
Cabe recordar que este martes el Consell y el Ayuntamiento de Inca se reunieron para consensuar el trazado de la ronda urbana de la ciudad que tiene la finalidad de descongestionar el tráfico del centro de la localidad que se dirige hacia la Serra de Tramuntana.
Tal y como ya anunció la institución insular, se impulsará el proyecto que quiera el Ayuntamiento. La nueva ronda tendrá poco más de un kilómetro de longitud y tiene el objetivo de descongestionar el centro de la ciudad
La elegida ha sido la construcción de un vial urbano que va de la rotonda de salida hacia Lluc y enlaza con la ronda de Inca, pasando por la calle de Mateu Pujades donde se ubica el instituto Berenguer d’Anoia y la escuela Miquel Duran.
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