Inicio España Volkswagen designa a Christine Wolburg como jefa de marca, anteriormente directora de...

Volkswagen designa a Christine Wolburg como jefa de marca, anteriormente directora de Ventas de BVG

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Grupo Volkswagen ha nombrado jefa de marca a Christine Wolburg, hasta ahora directora de Ventas y Marketing de Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), según ha informado este jueves en un comunicado.

En concreto, la directiva tomará posesión de este cargo de nueva creación a partir del 1 de abril, y reportará directamente al miembro del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, Brand Group Core y consejero delegado de la marca Volkswagen, Thomas Schäfer.

El fabricante alemán ha resaltado que Wolburg no solo cuenta con experiencia en el sector de la automoción, sino también con conocimientos en el desarrollo y la implementación de experiencias de marca con visión de futuro.

RESPONSABLE DE LA ESTRATEGIA GLOBAL DE EXPERIENCIA DE MARCA

Así, Wolburg será responsable de la estrategia global de experiencia de marca y llevará la experiencia de la marca Volkswagen al “siguiente nivel”, al tiempo que se hará cargo de la dirección de marketing de la marca Volkswagen en sustitución de Susanne Franz, que asumirá un papel diferente dentro del grupo.

Leer más:  El PP presenta una queja a Armengol por la presencia de un terrorista difamando al Estado en el Congreso, calificando la situación como un "esperpento"

El consejero delegado de Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer, ha resaltado que persiguen un “objetivo claro” para la marca Volkswagen, “convertirse en el fabricante líder mundial en volumen en términos de tecnología para 2030”.

“Christine Wolburg y su equipo desarrollarán una experiencia de marca coherente y adecuada en todos los puntos de contacto, desde el funcionamiento dentro del vehículo hasta las ventas en los concesionarios, pasando por la campaña publicitaria”, ha enfatizado Schäfer.

Christine Wolburg estudió Administración de Empresas en Aschaffenburg (Alemania), especializándose en Marketing, y que, tras finalizar sus estudios en 2004, comenzó su carrera en Mercedes-Benz, trabajando en la gestión de productos de la marca Smart y acumulando experiencia en ventas y marketing dentro del grupo.

A partir de 2016, Wolburg gestionó la comunicación de producto de Mercedes-Benz Passenger Cars y Smart en Alemania durante casi cinco años, para luego incorporarse a Berliner Verkehrsbetriebe en 2021 como jefa de ventas y marketing.


- Te recomendamos -