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Santurtzi promueve un plan de formación y empleo para brindar experiencia laboral a 50 personas en riesgo de exclusión

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BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santurtzi, en colaboración con Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, pone en marcha una nueva convocatoria de Plan de Empleo dirigido a colectivos de atención prioritaria, que permitirá brindar una experiencia laboral a 50 personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión, en particular a personas mayores de 45 años.

En este programa se invertirán alrededor de 1.000.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Santurtzi aportará 195.970 euros y lo restante se cubrirá a través de una subvención de Lanbide.

La alcaldesa de Santurtzi, Karmele Tubilla, ha explicado que desde el consistorio se trabaja para poner en marcha durante el año diferentes planes de empleo dirigidos a diversos colectivos y tramos de edad, “siempre pensando en el perfil de la persona desempleada en el municipio, y con el firme compromiso y objetivo de lograr la inserción social y laboral estable, especialmente de aquellas personas que atraviesan dificultades”.

“Es importante que se den oportunidades para que los santurtziarras puedan continuar desarrollando su proyecto de vida en nuestro municipio”, ha añadido.

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Por su parte, el concejal de Promoción Económica y Urbanismo, Edorta Rodrigo, ha explicado que el nuevo plan consiste en la elaboración de cinco itinerarios de empleo y formación que va a suponer la contratación de 50 personas desempleadas del municipio.

Los seleccionados recibirán, además, orientación laboral y asesoramiento, así como formación en competencias claves, transversales y/o profesionales, para “facilitarles la inserción laboral en el mercado de trabajo, fortaleciendo al mismo tiempo, la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo”, ha precisado.

PROYECTOS Y PUESTOS DE TRABAJO

Esta nueva convocatoria recoge diez puestos para acondicionamiento de jardines y zonas verdes, otros diez para la adecuación de centros educativos públicos y viviendas municipales, la misma cantidad para puestos que se van a encargar de la adecuación y mejora de centros municipales y espacios públicos. También contempla doce controladores de espacios públicos y ocho personas para la mejora de competencias digitales y administrativas de personas mayores y migrantes.

La duración de los contratos se desarrollará por un periodo de seis meses, a tiempo parcial al 75% de la jornada. Las ofertas de empleo para inscribirse a los diferentes puestos se publicarán del 13 de febrero al 20 de febrero en la web de Lanbide.

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