ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Zaragoza ha acordado, este jueves, mantener, con carácter provisional y efectos hasta el 30 de junio de 2025, la reducción del 50 por ciento del importe de las tarifas del servicio de autobús y tranvía de la ciudad.
Esta decisión afecta a los distintos abonos y títulos multiviaje tanto de la Tarjeta Bus, como Tarjeta Ciudadana y la Tarjeta Lazo, ha precisado el Gobierno de la ciudad.
A pesar de la no aprobación inicial del “decreto omnibus” en el Congreso de los Diputados, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió mantener la reducción de tarifas, a la espera de que se adoptara alguna solución por parte del Gobierno de España.
Una vez aprobada la medida, el Gobierno de Zaragoza ha explicitado su adhesión a la misma, “condicionada” a la vigencia y la efectiva concesión al Ayuntamiento de Zaragoza de las ayudas previstas en el Real Decreto-Ley 1/2025 de 28 de enero.
En el acuerdo de este jueves se especifica la solicitud al Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la adopción de las medidas oportunas a fin de sufragar el descuento del 30 por ciento del precio de los títulos de transporte subvencionados.
- Te recomendamos -