![epress_20250213150004.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213150004-640x444.jpg)
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha criticado este jueves que los diputados nacional del PP-A que preside Juanma Moreno hayan “votado en contra” de que esta comunidad, la Junta y los ayuntamientos, “reciban 2.000 millones de euros más de las entregas a cuenta”.
En un audio, ha señalado que el PP andaluz, con Moreno al frente, está “demostrando un enorme cinismo porque, por un lado, están continuamente pidiendo más financiación y, por el otro, están bloqueando 2.000 millones de euros para Andalucía”.
Fernández se ha pronunciado así después de que el Congreso de los Diputados aprobara ayer el nuevo decreto ómnibus, en esta ocasión con el apoyo de PP y Junts. Este nuevo decreto no contempla las entregas a cuentas a las comunidades, que sí se recogían en el anterior, que fue rechazado con los votos de PP, Vox y Junts.
Fernández ha valorado que ayer finalmente, con la aprobación del nuevo decreto, se hayan revalorizado las pensiones “para más de millón y medio de pensionistas andaluces, lo que significa que, al finalizar este año, habrán recibido de media 470 euros más”.
Asimismo, ha destacado que se han aprobado “otras 28 medidas de carácter social, entre las que se encuentran la actualización del ingreso mínimo vital y la prórroga de los abonos gratuitos de Renfe y bonificaciones al transporte público, que suman un ahorro de más de 80 millones de euros para miles de personas en nuestra comunidad”.
“Son unas medidas de gran calado social que se han visto retrasadas en su aplicación por el Partido Popular, que votó en contra del (primer) decreto ómnibus, que las incluía, demostrando que ejerce una oposición destructiva con consecuencias muy negativas para Andalucía”, ha añadido el delegado del Gobierno central.
- Te recomendamos -