SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Miengo, Juan Montes, ha expresado su “rotundo rechazo” al proyecto de instalación de un vertedero de residuos sólidos inertes en una parcela de suelo rústico en el centro de la localidad y ha exigido explicaciones al alcalde del PP, Marino García, sobre el proyecto, sometido a información pública por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).
El edil regionalista ha acusado al equipo de Gobierno de, en lugar de oponerse a esta “barbarie”, estar actuando “con manga ancha para que se realice, pese a que atenta claramente contra el interés de los vecinos”.
Además, ha subrayado el “clamor ciudadano” suscitado en Miengo desde que se ha conocido la intención de construir el vertedero y que se ha plasmado en un llamamiento a la movilización para evitar que el proyecto llegue a materializarse.
“Los vecinos están muy enfadados y absolutamente en contra”, ha subrayado Montes, quien ha explicado que la zona donde está prevista la instalación se encuentra en el centro de Miengo, “con multitud de viviendas y urbanizaciones a su alrededor, cuyos propietarios se sienten totalmente desprotegidos”.
Ante esta situación, ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” del alcalde y su equipo para que antepongan “la salud y la calidad de vida” y eviten una instalación que, según los regionalistas, conlleva “innumerables molestias, tanto para los residentes como para la flora y la fauna de la zona e incluso posibles riesgos de incendio y explosiones”.
Montes ha urgido por todo ello al alcalde a “dar explicaciones públicas” y “parar” el proyecto aprobado inicialmente con los votos del PP. “El Ayuntamiento nos está fallando a todos los vecinos, pero no es tarde para rectificar y que todo quede en un susto”, ha concluido.
- Te recomendamos -