Inicio la rioja El PSOE, Izquierda Unida y el Partido Riojano condenan los disturbios ocurridos...

El PSOE, Izquierda Unida y el Partido Riojano condenan los disturbios ocurridos ayer en la sesión del pleno de Nájera debido al tema del campo de fútbol

0

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE de La Rioja, Izquierda Unida y el Partido Riojano “condenan firmemente los insultos, amenazas y presiones recibidos ayer por los concejales de las tres formaciones políticas en el pleno del Ayuntamiento de Nájera”.

El trabajo de los Grupos Municipales y su posicionamiento político “merece el máximo respeto”, afirman en una nota de prensa conjunta.

“En una democracia no cabe la coacción ni el chantaje al que el alcalde de Nájera somete a la ciudad al asociar la aprobación de los presupuestos municipales a la construcción de un nuevo campo de fútbol. Las tres formaciones políticas exigimos que el Gobierno de La Rioja, el PP y el alcalde de Nájera, Jorge Salaverri, condenen de manera rotunda y sin ambages los hechos que sucedieron en el día de ayer”.

“Es más que evidente que existe una estrategia perfectamente orquestada para presionar a los concejales que legítimamente han manifestado su opinión y que representan la mayoría de la voluntad de la ciudadanía de Nájera expresada en las urnas”.

Leer más:  La Comunidad señala que el Ayuntamiento de Getafe ha retrasado intencionadamente las obras del IES Los Molinos

Las tres formaciones “queremos manifestar una vez más la unanimidad de todos los concejales de la oposición para dar solución y acometer las obras necesarias a la mayor brevedad posible”.

En este sentido, después del anuncio del Gobierno de La Rioja “ha quedado demostrado que la construcción del campo de fútbol nunca ha estado vinculada a la aprobación del presupuesto”.

En este sentido, “exigimos al Gobierno de La Rioja que deje de añadir más leña al fuego y que respete la autonomía municipal”. Por último, “manifestamos el compromiso de todos los grupos de la oposición para preservar el paseo como patrimonio de todas las najerinas y najerinos que se ha de cuidar y no destruir”.


- Te recomendamos -