![epress_20250213124226.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213124226-640x886.jpg)
Tres personas –una mujer, su hijo y su yerno– han sido detenidas en esta operación que continúa abierta
BULLAS (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desarticulado en Bullas (Murcia) un grupo delictivo que robó en una vivienda mediante el procedimiento del butrón y ha detenido a sus tres supuestos miembros, todos de una misma familia, en el marco de la operación ‘Umanli’, iniciada el pasado enero con la colaboración de la Policía Local de Bullas.
A los tres arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en vivienda, hurto tarjeta bancaria, uso fraudulento de tarjeta bancaria y defraudación de fluido eléctrico, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
El Instituto Armado realizó una inspección técnico-ocular en el domicilio donde tuvo lugar el robo, al que los ladrones accedieron tras hacer un agujero de grandes dimensiones en una pared para sustraer del interior objetos de valor.
La actividad delictiva no cesó con el robo en la vivienda, ya que, entre los objetos sustraídos se encontraban tarjetas bancarias que los delincuentes utilizaron para realizar reintegros de efectivo en cajeros y pagar compras en comercios, estimando que la cuantía supera los 3.000 euros.
Las pesquisas practicadas permitieron establecer la principal línea de investigación sobre una mujer, vecina del municipio, que, al parecer, lideraba un grupo delictivo en el que también se encontraban dos jóvenes de su familia, su hijo y su yerno, todos con un amplio historial delictivo a sus espaldas.
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, se ha llevado a cabo la entrada y el registro del domicilio de la cabecilla del grupo delictivo y uno de sus integrantes, en el que se han recuperado los objetos sustraídos en el robo, que ya han sido devueltos a su propietario.
Además, se ha constatado que la vivienda que ejercía de sede del grupo delictivo tenía una conexión ilícita al fluido eléctrico.
La operación continúa abierta ya que no se descarta que los detenidos se encuentren tras la autoría de más hechos delictivos de similar naturaleza.
- Te recomendamos -