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En 2024, KFC supera los 480 millones de ventas en España, estableciendo un nuevo récord

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Prevé alcanzar los 600 restaurantes en Iberia antes de 2030, y alcanzar los 500 millones en facturación este año

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

KFC, la marca icónica del pollo frito, cierra 2024 consolidando su posicionamiento como referente en España tras registrar ventas récord al superar los 480 millones de euros, lo que supone un incremento de casi el 10%.

En concreto, el alza de las ventas viene impulsado por las colaboraciones estratégicas con marcas de renombre, tanto nacionales, como Jumpers, como internacionales, como Netflix, según informa la enseña en un comunicado.

Un año donde por primera vez, KFC se ha posicionado como la tercera marca de comida rápida más importante del país, un logro impulsado por la comunicación y un plan de expansión que ha fortalecido su presencia en el territorio español.

Además, la enseña del pollo frito se consolida como la marca de mayor crecimiento dentro de las cinco principales del sector QSR (Quick Service Restaurant), registrando el aumento más significativo en cuota de mercado en los últimos años, ya que es la primera vez que una marca especializada en pollo frito supera a los gigantes tradicionales, alcanzando una cuota de gasto del 6,6%, según los últimos datos de Circana.

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De esta forma, la firma cierra 2024 con un total de 293 restaurantes en España y 75 en Portugal, lo que le permite contar con una una sólida red de 363 establecimientos en Iberia, expandiendo su presencia en diversas comunidades y acercando su oferta a un público cada vez más amplio.

“En 2025, nuestro objetivo es ser más KFC que nunca. En un mercado cada vez más competitivo y denso, destacar se ha convertido en un desafío, y por eso debemos seguir reforzando lo que nos hace diferentes. Con casi 300 restaurantes en España y habiendo alcanzado ya la tercera posición en el sector de comida rápida, hemos demostrado nuestra capacidad para competir con los grandes del mercado”, ha asegurado Joao Almeida, Market Leader de KFC Iberia.

De esta forma, Almeida ha avanzado que la “ambición es llegar a 600 restaurantes en Iberia antes de 2030, y alcanzar los 500 millones de euros en facturación este año”. “Somos líderes en nuestra categoría, con el mejor producto, y nuestra misión es continuar desarrollando la marca a nuestro propio estilo, siempre manteniendo la calidad y autenticidad que nos definen”, ha recalcado.

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Respecto a la expansión, KFC ha alcanzado un nuevo hito con la inauguración de su restaurante número 50 en la Comunidad Valenciana, ubicado en Alicante.

A lo largo del 2024, ha impulsado su crecimiento en otras regiones claves del país como su primer restaurante en Cádiz capital, completando así su presencia en todas las provincias de Andalucía, mientras que en la Comunidad de Madrid ha continuado acercando su oferta a puntos estratégicos de la ciudad y ha desembarcado en nuevas ciudades, como en Melilla, marcando una decisión estratégica clave para impulsar el crecimiento en nuevos territorios.

En las Islas Canarias, KFC ha dado un paso estratégico con la apertura de su primer restaurante en un aeropuerto, concretamente en el de Lanzarote. Esta apuesta refuerza la presencia de la marca en el sector turístico, un mercado que considera “clave” para su expansión y crecimiento.


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