Un dron del Ejército israelí ejecuta un bombardeo contra un vehículo en la ciudad cisjordana de Yenín
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha “neutralizado” este jueves a un palestino que “se acercó de forma sospechosa” a las tropas desplegadas cerca de una base militar ubicada en los alrededores de la ciudad de Nablús, en el norte de Cisjordania.
“Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han neutralizado a un sospechoso que llegó a caballo a los alrededores de la entrada de la Brigada Regional de Samaria”, ha dicho el Ejército de Israel a través de un breve comunicado.
Así, ha recalcado que “el sospechoso ha sido neutralizado tras acercarse de forma sospechosa a las fuerzas” y ha agregado que no hay víctimas entre los soldados, sin que por ahora hayan trascendido detalles sobre el estado o la identidad del palestino.
Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han confirmado que las fuerzas israelíes han tiroteado a un palestino cerca de la base y han afirmado que el hombre ha quedado tirado en el suelo, sin que se sepa la gravedad de las heridas sufridas.
Por otra parte, fuentes palestinas han denunciado un bombardeo perpetrado por un dron del Ejército de Israel contra un vehículo en la ciudad de Yenín, objetivo de una operación de seguridad desde hace cerca de un mes, suceso que se ha saldado sin víctimas.
El Ejército de Israel ha incrementado sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, incluida la reciente operación ‘Muro de Hierro’ en Yenín, si bien ya en los primeros nueve meses de ese año se habían registrado cifras récord de fallecidos en estos territorios.
Las autoridades palestinas han denunciado desde entonces la muerte de más de 860 palestinos en Cisjordania y Jerusalén Este desde el 7 de octubre de 2023, a los que se suman más de 48.200 muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los citados ataques encabezados por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según el Gobierno de Israel.
- Te recomendamos -