MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La Guardia Civil ha detenido a una persona en Amurrio (Álava) como presunto autor de un delito de injurias por publicar mensajes ofensivos en una red social donde se burlaba del fallecimiento de dos agentes que murieron en acto de servicio en Sevilla. En concreto, lanzó en diversas ocasiones el comentario de “mejor poli muerto, abono para el huerto”.
Según informó este jueves el Instituto Armado, la investigación se inició en mayo pasado, tras recibirse una llamada anónima en el teléfono 062 de Castellón que alertaba sobre comentarios vejatorios contra agentes fallecidos en una popular red social.
Los investigadores determinaron que el detenido escribió “mejor poli muerto, abono para el huerto” en un perfil con más de cuatro millones de seguidores, en referencia a dos guardias civiles que perdieron la vida atropellados por un camión en marzo del pasado año.
El mensaje ofensivo fue publicado tras el trágico suceso ocurrido cuando los agentes realizaban un punto de verificación en la carretera AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla). “Mejor poli muerto, abono para el huerto”, escribió textualmente el detenido en la red social.
INVESTIGACIÓN CONJUNTA
La investigación fue desarrollada por el equipo de delitos telemáticos de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava, que lograron identificar al titular del perfil y proceder a su detención en Amurrio.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amurrio tras la detención del presunto autor de las injurias contra los agentes fallecidos.
- Te recomendamos -