![epress_20250212130049.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212130049-640x360.jpg)
MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal Vox llevará una moción a la comisión de Movilidad, en la que solicitará “la mejora en la regulación” de los espacios habilitados para vehículos como caravanas y autocaravanas.
El portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Alcázar, ha señalado que “la llegada de este tipo de vehículos a la capital está siendo una realidad que se hace cada vez más evidente, sobre todo en algunas zonas”.
Al respecto, ha incidido en que “queremos evitar que esta costumbre, que se está convirtiendo en un continuo, se regule de una manera más clara y concisa, y que si se tiene que sancionar se haga, ya que en algunos lugares de la ciudad está llegando a ser un problema para los vecinos”.
“Claro ejemplo –ha continuado– lo tenemos en la zona en la que nos encontramos hoy, la explanada de aparcamientos del Palacio de Deportes Martín Carpena, copada por autocaravanas, que cuando hay un partido del Unicaja, imaginaros la que se forma”.
Ha añadido que los usos y costumbres de este tipo de vehículos, “si bien no están muy arraigados en nuestro país, sí que son una realidad muy habitual en el resto de países de Europa, y son precisamente europeos residentes en otros países los que habitualmente vienen en este tipo de vehículos para disfrutar de nuestro clima y de nuestra ciudad”.
“Esto no es una cuestión menor, pues es evidente el choque cultural, en este caso legislativo, respecto de otros países europeos en tanto en cuanto a los permisos y usos de este tipo de actividades y vehículos”, ha apostillado.
Por ello, ha dicho, “no hay que olvidar y tener muy presentes que en muchos países de Europa, estos tipos de vehículos, tienen una menor carga burocrática y las licencias son menores”. Alcázar ha agregado que “no buscamos prohibir ni limitar, sino que lo que queremos es conciliar esta actividad con la realidad de Málaga”.
Así, y “y para evitar posibles conflictos”, ha explicado que la formción solicitará al equipo de gobierno del PP “que realice un estudio y un plan de movilidad para que se adapte a las demandas de los usuarios de este tipo de vehículos”. Además, pedirán que se adecuen espacios para poder satisfacer la demanda actual, y así evitar situaciones de conflicto con los residentes malagueños”.
Por último, desde el grupo municipal Vox instarán al equipo de gobierno, “entre otras medidas, a que controle la entrada de caravanas y autocaravanas a zonas especialmente protegidas, como es la zona de Arraijanas, conforme a la protección de zonas medioambientales relevantes”.
- Te recomendamos -