MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, presentó este miércoles sus conclusiones en el juicio contra el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, para el que pidió dos años y medio de cárcel, y año y medio para otros tres exaltos cargos de la Federación. En su alegato hizo una reflexión de fondo sobre las razones por las que la víctima tiene que mostrar un comportamiento “heroico” o justificar, en este caso, la alegría por haber ganado un Mundial pese a lo sucedido.
La fiscal pidió que los acusados sean condenados. En el caso de Rubiales, insistió en que a lo largo del juicio ha quedado probado que “no hubo consentimiento, ni pregunta, ni respuesta, fue inesperado y sin opción de reacción por la víctima”.
Durántez hizo una reflexión sobre las críticas recibidas por Jenni Hermoso por haberse mostrado feliz tras la victoria en el Mundial de Australia pese a lo sucedido con Rubiales. “¿Hasta cuándo vamos a pedir a la víctima un comportamiento heroico?”, se preguntó antes de lamentar que se le preguntara a la jugadora “por qué se alegraba, por qué lo celebró”, y en definitiva por qué estuvo “feliz” tras conquistar el título.
La representante del Ministerio Público recordó que Jennifer Hermoso no quería “empañar la celebración” ni que la victoria de la selección femenina fuera recordada por el beso que le dio Rubiales e insistió en que “no hubo consentimiento, no hubo pregunta, no hubo respuesta, fue inesperado y sin opción de reacción por parte de la víctima” y defendió que la condena por agresión sexual no puede verse afectada por que “no haya acto libidinoso”.
- Te recomendamos -