Inicio Islas Baleares Galmés acusa a la izquierda de instrumentalizar el canal de denuncias para...

Galmés acusa a la izquierda de instrumentalizar el canal de denuncias para hacer “mucho daño” al Consell y a Rodríguez

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha acusado al PSIB y a MÉS per Mallorca de instrumentalizar el canal de denuncias interno para hacer “mucho daño” tanto a la institución insular como al conseller de Turismo, José Marcial Rodríguez.

Así se ha expresado este miércoles en la inauguración de la residencia Miquel Mir de Inca después de que la denuncia de un grupo de funcionarios contra Rodríguez por supuestas coacciones, amenazas y un intento de agresión fuera archivada por la comisión del sistema interno de información del Consell al no haber detectado ningún tipo de infracción penal o administrativa.

Galmés ha lamentado que los portavoces del PSIB y MÉS per Mallorca, Catalina Cladera y Jaume Alzamora, respectivamente, hayan “pasado todos los límites y obviado la presunción de inocencia” del responsable insular de Turismo.

“Han usado a la institución y al canal de denuncias para hacer mucho daño al Consell y a Rodríguez, a nivel personal y profesional. Por este motivo, y lo hago con mucha contundencia, les exijo que pidan disculpas públicamente”, ha señalado.

Leer más:  Prohens viaja a Menorca el próximo jueves para evaluar los proyectos del ITS y visitar el Centro de Crisis de Maó

En política, ha defendido, “no vale todo” y el uso de la “política del fango” contra el propio Consell “demuestra mucho de ellos”. “Hay unas formas y hay presunción de inocencia, por eso estamos muy contentos de que se haya archivado una denuncia falsa y anónima para hacer daño a nivel personal, político e institucional”, ha concluido.


- Te recomendamos -