Inicio España Iberia cambiará su programa de fidelización y determinará la acumulación de puntos...

Iberia cambiará su programa de fidelización y determinará la acumulación de puntos según los precios en lugar de la distancia recorrida

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Iberia anunció este miércoles el lanzamiento de Club Iberia Plus, su nuevo sistema de fidelización de socios que sustituirá a Iberia Plus a partir de abril y en el que se calcularán los puntos Élite por euro gastado en vez de por millas recorridas.

Iberia explicó en una rueda de prensa que los clientes también obtendrán puntos mediante la compra de productos o servicios adicionales como la reserva de asiento o el embarque prioritario. Además, los clientes acumularán puntos Élite por segmento, dependiendo de la ruta y el tipo de asiento.

La directora de Ventas Globales y Loyalty de la compañía, Beatriz Guillén, recordó que Iberia posee este servicio desde 1991 y afirmó que esta es una forma más “justa y transparente” de recompensar a los clientes más fieles. También indicó que la posibilidad de acumular puntos con los ‘partners’ de Iberia (como Cabify, Meliá o Banco Santander) ofrece a los clientes la posibilidad de acumular más beneficios.

NUEVOS NIVELES

Leer más:  En 2024, KFC supera los 480 millones de ventas en España, estableciendo un nuevo récord

Con esta nueva composición, los clientes podrán participar de las siguientes categorías: Clásica, Plata, Oro, Platino, Platino Prime, Infinita e Infinita Prime. La compañía explicó que para acceder a los niveles Plata y Oro se necesitará un menor número de vuelos al año y que se podrá acceder al nivel Platino por cantidad de vuelos.

También es una novedad la categoría Platino Prime. Este nuevo nivel se conseguirá a través de euros gastados y se podrán obtener ‘upgrades’ gratuitos y campañas exclusivas de redención.

La forma de ganar Avios, moneda del programa que obtienen los clientes acumulan cuando compran vuelos y otros servicios, permanecerá sin cambios.

Por último, Iberia anunció que reinvertirá entre el 20 y el 25% de sus beneficios en financiar estos programas de fidelización.


- Te recomendamos -