![epress_20250212150602.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212150602-640x427.jpg)
SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Pablo Venzal, ha calificado este miércoles en rueda de prensa como “puro teatrillo” la discrepancia pública que se apreció el martes en la rueda de prensa del Consejo de Ministros entre la ministra Pilar Alegría y la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz acerca de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y elevar seguidamente el mínimo exento en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Venzal ha augurado que “al final se van a arreglar”, conclusión que ha presentado como “opinión personal”, antes de ratificarse en considerar como “esperpéntico” ese episodio vivido en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
“Esto es todo un teatrillo, para darle eco y altavoz, meternos en el marco mental de que han subido el Salario Mínimo”, ha proseguido argumentando en ese sentido. “Todo es puro teatro, igual que el teatro de la vivienda”.
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz ha esgrimido sobre ese último aspecto que “nos crean el marco mental del problema cuando son ellos los que han originado el problema y ahora quieren venir de bomberos cuando son ellos los culpables de que se hayan retirado del mercado cientos de miles de viviendas a consecuencia de la inseguridad jurídica”.
“Y ahora son ellos los que vienen a salvar cuando justamente las únicas pocas entidades públicas que promueven viviendas son las gobernadas por el Partido Popular. Pues esto es más de lo mismo”, ha concluido al respecto.
- Te recomendamos -