LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño continúa avanzando en la tramitación para el proyecto de renaturalización del Barranco de Oyón, con la previsión, como ha reseñado la portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, de que las obras comiencen “a final de este año”.
Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su sesión de este miércoles el contrato de asistencia técnica para la adaptación del proyecto de renaturalización e integración hidrológica y ambiental del barranco de Oyón a la empresa Nolter Ingeniería y Medio Ambiente, S.L.P. por una cantidad de 18.727,88 euros (IVA incluido).
Con este proyecto, como ha recordado la portavoz, “se pretende reducir el riesgo de inundación en este barranco, concretamente en el tramo que afecta al barrio de El Campillo, a la par que se recupera el cauce natural del río”.
Algo que, en palabras de Celia Sanz, “era una demanda histórica que ya este equipo de Gobierno se ha comprometido a realizar”.
Con la adjudicación hoy de la asistencia técnica para el proyecto, “una vez que se tenga se proceda de manera inmediata a su licitación, para adjudicarlo”, un proceso que “queremos que se realice durante este año para poder comenzar las obras a finales de 2025”.
- Te recomendamos -