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En 2024, Humana finalizó el año con 2,9 millones de compradores y 7,6 millones de prendas vendidas, un incremento del 5% respecto a 2023

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Las tiendas de moda de segunda mano de Humana cerraron 2024 con 2,9 millones de compradores, un 6,8% más que en 2023, y 7,6 millones de prendas vendidas, un 5% más.

Así lo precisó este miércoles Humana Fundación Pueblo para Pueblo en un comunicado en el que agregó que cuenta ya con 54 establecimientos en España y que el departamento de Tiendas Humana emplea a 420 personas, que son 740 en todas las áreas de actividad de la fundación, cuyas ventas permitieron a la entidad destinar 2,7 millones a impulsar proyectos de cooperación al desarrollo en países del Sur y acciones sociales en España durante el pasado ejercicio.

“El incremento de las ventas va en paralelo al de los recursos que destinamos a nuestros fines sociales”, indicó al respecto el director de Proyectos y Relaciones Externas de la entidad, Rafael Mas.

Por su parte el gerente de Estrategia Minorista, Rubén González, subrayó que en 2024 se produjo “una cierta estabilización del consumo” en sus tiendas de moda sostenible en comparación con el año anterior, en el que experimentó “un crecimiento excepcional del 16%”.

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Entre los “factores clave” para el éxito de esta fórmula, citó el rejuvenecimiento del público y explicó que el perfil del cliente medio responde a una persona con un “alto grado de fidelización”, interesada en la moda sostenible y que aprecia al valor añadido del fin social de la ropa usada.

“Hasta 2020, el segmento de los menores de 25 años representaba apenas el 10% de nuestros consumidores; en la actualidad, se ha doblado y se halla cerca del 20%”, abundó, al tiempo que consideró que su oferta “es una opción seductora para muchos segmentos de la sociedad” si bien la respuesta de las nuevas generaciones, como la Z, es “especialmente significativa”.

Por otro lado, el 86% de las personas que compra en las tiendas Humana declara que al adquirir una prenda de segunda mano deja de comprar un artículo nuevo, por el 70% en 2023, y esa tasa de reemplazo significa que la moda reutilizada “ayuda a hacer más sostenibles nuestros armarios”, según la entidad.

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