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Un nuevo servicio de transporte lanzadera conectará el barrio Entre Ríos de Lardero con Logroño en un plazo de dos meses

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LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Un nuevo bus lanzadera, adicional a la actual Línea 1 del autobús urbano, unirá el barrio de Entre Ríos de Lardero -en concreto la zona de la T1 y R1)- con Logroño. Un servicio que, como ha avanzado este miércoles el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se prevé que esté en marcha “en un par de meses”.

Escobar, junto al concejal de Transporte y Ciudad Circular, Ángel Andrés, han mantenido un encuentro esta mañaa con la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, y la concejala de la localidad, Marta Elguea, para concretar la puesta en marcha de esta nueva lanzadera, que llegará al centro de la capital y funcionará, en principio, todos los días de la semana.

“Con el acuerdo alcanzado hoy entre Logroño y Lardero estamos dando respuesta a una demanda histórica de numerosos vecinos que viven en Lardero pero que acuden cada día a trabajar o estudiar a nuestra ciudad”, ha expresado Escobar, haciendo referencia al “esperado y prometido autobús que conectará el barrio Entre Ríos (T1-R1) con el centro de Logroño”.

A juicio de Escobar, “gracias a esta colaboración entre dos entidades locales, vamos a promover esos movimientos y generar conexiones, haciendo más fácil la vida de nuestros vecinos en su día a día”, a lo que ha sumado que “estamos avanzando en un modelo de movilidad urbana sostenible donde el trasporte público cobra protagonismo”.

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Así, el nuevo servicio que se va a prestar afecta a unos 3.500 vecinos que van a disponer de un servicio adicional de autobús anexo tipo lanzadera que los trasladará hasta el centro de Logroño, con una frecuencia diaria de una hora, todos los días de la semana.

Esta nueva línea de autobuses no forma parte ni del servicio de transporte urbano Logroño-Lardero, que se mantiene sin ningún tipo de variaciones, ni del autobús metropolitano.

“Se trata de un nuevo servicio lanzadera que mejorará la conexión y movilidad entre ambas localidades, gracias al esfuerzo conjunto de ambos ayuntamientos por cumplir con el compromiso de esta histórica demanda ciudadana”, ha aclarado Escobar.

El alcalde ha explicado que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy “autorizar a la concesionaria del servicio del transporte público de viajeros, Autobuses Logroño S.A., a prestar servicios de transporte tipo lanzadera de uso regular, permanente y especial con otros municipios limítrofes con conexión con Logroño, pudiendo utilizar las paradas de autobús de nuestra ciudad”.

Es decir, ha indicado Escobar, “el coste del nuevo servicio lo asumirá el Ayuntamiento de Lardero, por su parte, el Consistorio logroñés ha otorgado dicha autorización a la empresa concesionaria y permitirá el uso de las paradas que se soliciten para el desarrollo del transporte de viajeros”.

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Por su parte, la alcaldesa de Lardero, Isabel Barceló, ha manifestado su satisfacción por “el cumplimiento de un compromiso electoral que, con la mayor brevedad posible, será una realidad que acerque a estos vecinos al centro de Logroño”.

Según sus datos, “el presupuesto de este nuevo servicio de transporte asciende aproximadamente a unos 150.000 euros”. Barceló ha informado de que “el precio del billete de estos autobuses lanzadera será similar que el del autobús urbano de Logroño”.

Aunque aún quedan por definir los detalles, la alcaldesa ha señalado que, desde el Consistorio de Lardero, se va a solicitar que la lanzadera llegue hasta el Monumento al Labrador, con una frecuencia aproximada de una hora.

En cuanto a las paradas, ha hablado de “entre dos o tres paradas” para Entre Ríos, “porque aunque se ha extendido, tampoco es un barrio tan grande”, con un recorrido para el que, en principio, se podría considerar como “lo más lógico que transcurra a través de Avenida de Madrid”, si bien no se descartan todavía otras opciones.

AVANCES EN MOVILIDAD.

El alcalde de Logroño ha recordado “las mejoras que hemos realizado en el último año y medio en el servicio de autobuses, con la incorporación de dos nuevos vehículos a la flota que se mueven a partir de gas natural comprimido (GNC), el aumento de la accesibilidad, mayor facilidad de acceso en la expendeduría del bonobús y nuevas frecuencias y paradas en algunas líneas, como la del barrio El Cortijo”.

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Escobar ha enmarcado todas estas novedades dentro de los objetivos que “perseguimos para avanzar en una movilidad sostenible”. El primer edil ha avanzado nuevos servicios que se van a seguir introduciendo progresivamente en las próximas semanas para “avanzar hacia un transporte urbano más sostenible, más accesible y que aporte a los pasajeros un mayor confort en su uso”.

En ese sentido, Escobar se ha referido a los avances para la introducción del pago con tarjeta en los autobuses urbanos que “en el que estamos trabajando junto con la empresa que lo implantará en Logroño y en otras ciudades españolas”.

El trasporte público urbano de Logroño se aproximó en 2024 a los 11 millones de viajes. En concreto, los 10.891.643 viajes registrados el año pasado, con un 8,83% de incremento anual, confirman la confianza creciente de los logroñeses por el autobús urbano como modalidad más demandada en movilidad, tras la peatonal.


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