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Bustinduy comentó sobre Ryanair que “han sido multados y les ha molestado porque están acostumbrados a actuar sin restricciones”

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, aseguró este miércoles que la campaña lanzada por Ryanair usando su imagen disfrazado de payaso es la respuesta de la aerolínea a una multa impuesta por su departamento, superior a los 100 millones de euros, que “les ha sentado fatal” porque, “durante décadas, se han acostumbrado a hacer lo que les ha dado la gana”.

Así lo denunció en el transcurso de una entrevista en TVE recogida por Servimedia y en relación a una campaña en la que la compañía irlandesa insta a “reservar precios locos antes de que un payaso suba precios” ofreciendo 179.000 asientos por menos de 20 euros y que, según Bustinduy, “se califica sola”, al igual que la “actitud de este magnate”, en referencia al consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O’Leary.

“Ojalá el tiempo que están dedicando a insultar y a presionar y a intentar amedrentarme lo dedicaran a cumplir con la ley y a tratar un poquito mejor a los consumidores en España”, puntualizó, al tiempo que subrayó que “una parte importante de esto también es distraer la atención”.

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A este respecto, recordó que “el fondo de esto” es que el Ministerio de Consumo les sancionó por una serie de prácticas “ilegales y abusivas”, como cobrar a los padres por sentarse al lado de sus hijos o a las personas en situación de dependencia para que la persona que les da “apoyo y soporte” se pueda sentar a su lado, así como por una política de “falta absoluta de transparencia en la fijación de precios” o por cobrar por el equipaje de mano, algo, señaló, “que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea estimó que era ilegal”.

“Ese es el fondo, les hemos puesto una multa y no están acostumbrados porque, durante décadas, las grandes multinacionales y estos magnates se han acostumbrado a hacer lo que les ha dado la gana y a saltarse la ley y a pensar que es que la ley se tiene que adaptar a sus modelos de negocio y no al revés”, apostilló.

LES HA SENTADO FATAL

En este contexto, reiteró que, como ministro de Consumo, su “obligación” es “defender a los consumidores españoles”. “Eso es lo que hemos hecho poniéndoles la multa, les ha sentado fatal y entonces montan todas estas campañas cuyo objetivo último también es amedrentar, es presionar, y no lo van a conseguir”, sentenció.

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En este sentido, hizo hincapié en que a él esto no le “ofende”, sino que lo que le “ofende es cómo están tratando a los consumidores en España”.

“Por tanto, nada, ninguna de esta campaña de presiones, ningún insulto, ni la mala educación me va a distraer de mi tarea, que es defender a los consumidores en España y yo voy a defender nuestra actuación, que ha sido con todo rigor, en defensa de la ley y de los derechos de los consumidores, las veces que haga falta, allí donde haga falta, le pese a quien le pese, insulten lo que insulten”, resolvió, al tiempo que advirtió de que lo tiene “clarísimo”.


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