Inicio Internacional Bolaños afirma que si Vox estuviera en el Gobierno, el salario mínimo...

Bolaños afirma que si Vox estuviera en el Gobierno, el salario mínimo sería de “cero” y con el PP sería “tan bajo que no permitiría sustentar la vida”

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, señaló este miércoles que “no hay ninguna duda” de que con un Gobierno del PP y Vox “no habría ningún problema de tributación” con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque con Vox en el Ejecutivo “sería cero” y con el PP “sería tan mínimo que ni si quiera daría para vivir”.

Así lo indicó Bolaños durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, después de que la portavoz de Vox en la Cámara Baja, Pepa Millán, le preguntara “cuántas instituciones más van a politizar para que no se hable de su corrupción”.

Bolaños quisa saber qué es para Millán “politizar las instituciones”. “¿Cuándo nosotros nombramos personas progresistas, demócratas, para que dirijan las instituciones le parece que es politizarlas? ¿Qué tendríamos que hacer, nombrar personas reaccionarias, ultraderechistas para que le gusten?”, preguntó.

Criticó que “una persona ultraderechista del Gobierno valenciano de Vox, con la quiescencia del PP, suprimió la unidad valenciana de emergencias”. “Esto es lo que la derecha y la ultraderecha gobernando pueden proponer a los españoles y a los valencianos”, dijo, y esperó que Millán explicara por qué en el Ejecutivo valenciano “suprimieron esa unidad de emergencias”.

Leer más:  El presidente de la ANC defiende a Borràs: "Siempre honorable contigo, Laura"

Al mismo tiempo, el ministro deploró que Vox se dedica a hacer una cumbre, la “Madrid Fascio Week”, la cumbre que se celebró el sábado, donde “se hacen llamar Patriots para que la gente crea que son patriotas”. “Son Patriots de los otros, de esos misiles que allí donde van no dejan nada de pie”, concluyó.

“ESTAFADORES”

Por su parte, Millán acusó a los miembros del Gobierno de mantener a un presidente en el Ejecutivo “con su familia imputada” y a un fiscal general del Estado “que se comporta como un delincuente” y ahora “tienen la desvergüenza de exprimir a los que menos tienen” con una subida del SMI “que ni es subida ni es nada”.

Explicó que “de cada 354 euros que se va a llevar cada español” el Gobierno se va a llevar “560 euros”. “¿Qué van a hacer con ese dinero, van a seguir adjudicando contratos públicos a sus amigos?”, preguntó, y tachó de “estafadores” a los miembros del Ejecutivo porque “se aprovechan de los que menos tienen”.

Leer más:  El Senado choca con el Gobierno por modificar una ley a pesar de publicar una corrección de errores en el BOE

Millán manifestó que Bolaños lo único que consigue esquivando sus preguntas “es confirmar aún más nuestras acusaciones a un Gobierno cuya única promesa cumplida es la de haber levantado un muro contra los españoles”. “Están a lo suyo, a seguir asaltando puestos clave y colocando a los afines”, afeó.

Lamentó que el Gobierno “no se conforma” con “controlar a los jueces”, ahora “también los criminalizan con una ley que es una autoamnistía preventiva para la familia de Sánchez, sometiendo todo aquello que les molesta”. “Ahora quieren subyugar todo aquello que les molesta, la Justicia, este Parlamento, incluso la opinión pública”, agregó.

Sobre la creación de un observatorio de derechos digitales, le recomendó que cree un observatorio “del dinero del contribuyente”, y “así los españoles podrán saber en qué se gasta el Gobierno su dinero y podrán explicar las funciones de la asesora de Begoña Gómez en Moncloa o por qué dieron 900.00 euros a Marruecos en ambulancias mientras los valencianos siguen esperando las ayudas”.

Leer más:  Vox convoca a sus portavoces municipales para presentar sus "éxitos" en gestión presupuestaria

- Te recomendamos -