El Ejército israelí asegura que atacó a dos sospechosos que fueron a recoger un dron cerca de Rafá
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Al menos un palestino ha muerto este miércoles en un bombardeo ejecutado por un dron del Ejército de Israel contra la los alrededores de la ciudad de Rafá, situada en el sur de la Franja de Gaza, en medio del alto el fuego en vigor entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el 19 de enero.
Según las informaciones recogidas por el diario palestino ‘Filastin’, vinculado a Hamás, al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa del ataque, ejecutado en el área de Abú Halaua, al este de Rafá, una localidad situada en la frontera con Egipto.
Tras ello, el Ejército de Israel ha indicado que el objetivo han sido “un dron y dos sospechosos que lo habían recogido en el sur de Gaza”. “El ataque fue llevado a cabo después de que se detectara el cruce del dron en territorio en el sur de la Franja (desde Israel) tras ser supervisado durante su vuelo”, ha agregado.
“Recientemente, se han detectado múltiples intentos de realizar contrabando de armas a Gaza con el uso de drones”, ha manifestado, antes de reseñar que “las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no permitirán ningún tipo de actividad terrorista y seguirán actuando cuando sea necesario para mantener la seguridad de los ciudadanos del Estado de Israel”.
Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, denunciaron el martes que más de 90 personas han muerto y más de 820 han resultado heridas a causa de ataques perpetrados por Israel en Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, en medio de denuncias del grupo sobre incumplimientos por parte del Gobierno israelí.
- Te recomendamos -