COLMENAR VIEJO, 11 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este martes contra la “inacción ideológica” del Gobierno de España frente a la okupación de viviendas, a la vez que ha criticado que se esté dejando a los propietarios “desamparados”.
Desde una promoción del Plan Vive en Colmenar Viejo, la dirigente autonómica ha reivindicado que la propiedad es “sagrada e inviolable”, además de ser “un derecho fundamental” para lo que cree que hay que garantizar la seguridad jurídica y el Estado de Derecho. “Se desampara a las familias y hace que España no pueda seguir adelante. Hay que confiar en la separación de poderes y proteger al más débil para que todos los ciudadanos vean que sus derechos constitucionales y la libertad están protegidos”, ha aseverado.
En concreto, se ha referido al caso de una mujer de 82 años, con la que se reunió ayer, víctima de la ‘inquiokupación’. “Les causaron tales trastornos que el marido ha fallecido y ella se ha quedado sola, vulnerable”, ha subrayado Ayuso, quien ha criticado que se convierta en ciudadanos vulnerables a aquellos que no son y que en este caso no se utilice el “género de pancarta”.
Frente a ello, la presidenta ha reivindicado que en la Comunidad de Madrid apuestan por planes a medio y largo plazo por la vivienda “sin pausas y sin improvisaciones” pese a construir “no es fácil”, además de apostar por el “pragmatismo”.
“Trabajamos con los pies en el suelo, lejos del intervencionismo y en contra de la ley estatal de vivienda que solo entorpece e interviene hundiendo la oferta y disparando los precios”, ha censurado la dirigente madrileña.
- Te recomendamos -