Inicio Comunidad Valenciana Investigado el conductor de un vehículo articulado que tenía ocho veces la...

Investigado el conductor de un vehículo articulado que tenía ocho veces la tasa de alcoholemia permitida

0

El hombre, que apenas se pudo bajar del vehículo y no se tenía en pie, circulaba de forma peligrosa por la A-7 a la altura de Alberic

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo articulado que supuestamente multiplicó por ocho la tasa de alcoholemia, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Varios conductores alertaron a los agentes de que el vehículo, de 40.000 kilos, circulaba de forma peligrosa por la A-7, por el término de Alberic (Valencia), en sentido hacia Alicante.

Los hechos sucedieron en la tarde del viernes, en un momento de elevada intensidad de circulación, cuando la Central Operativa de Tráfico de Valencia recibió una comunicación de que un vehículo articulado de 40.000 kg circulaba “de lado a lado” en dirección a Alicante.

Gracias a la colaboración de varios conductores que seguían al vehículo articulado y que no se atrevían a adelantarlo por los bandazos que efectuaba el camión, se pudo establecer un dispositivo con motoristas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia que localizaron el vehículo a la altura de Alberic.

Leer más:  El Ayuntamiento ha activado las Zonas de Ámbito Singular del Centro Tradicional y Casco Antiguo con la suspensión de la emisión de nuevas licencias

Los agentes fueron a realizar las pruebas de alcohol y drogas al conductor, que “a duras penas pudo bajarse del vehículo”, precisa la Guardia Civil. El resultado arrojado fue el de una tasa de alcohol en aire espirado que multiplicaba por ocho la máxima permitida para conductores profesionales.

El implicado tuvo “serias dificultades para mantenerse en pie”, lo que le incapacitaba “totalmente” para conducir cualquier tipo de vehículo de ese peso y dimensiones. El hombre, de 44 años, ha quedado investigado y a disposición de la autoridad judicial, acusado de los delitos de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor se enfrenta a penas que pueden suponer la pérdida del permiso de conducción hasta cuatro años y penas de prisión de hasta seis meses. La Guardia Civil destaca que la colaboración ciudadana y la rápida actuación de los agentes motoristas de Tráfico fue “fundamental” para evitar que se produjesen accidentes o lesiones y daños a terceros.

Leer más:  La nueva generación de artistas figurativos valencianos se reúne en la Galería CLC Arte

- Te recomendamos -