![epress_20250211133048.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211133048-640x360.jpg)
OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS) El presidente del Principado de Asturias, ha trasladado este martes durante su viaje institucional a Estrasburgo su preocupación por el anuncio de aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo que defiende la importancia de que Europa “haga una política intensiva de descarbonización y de reindustrialización al mismo tiempo”.
Así lo ha indicado en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con la secretaria general de la delegación socialista española, Leire Pajín; y el eurodiputado asturiano Jonás Fernández, así como con la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, Iratxe García.
Barbón, que tiene previsto un encuentro esta tarde con la vicepresidenta de la Comisión Europea para la Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, ha mostrado su “lógica preocupación” por los anuncios de Trump en materia arancelaria que, entiende, “pueden perjudicar de forma aún más agresiva la industria asturiana”, con especial mención a la fabricación de energías renovables.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo asturiano también se ha referido a la próxima presentación del plan europeo Clean Industrial Deal, para señalar que puede suponer “un antes y un después para la promoción industrial de España de Asturias y por supuesto también de Europa”. “Europa tiene que tener una política de reindustrialización agresiva de descarbonización de la actual industria y la promoción de otro tipo de industria”, ha dicho.
- Te recomendamos -