Inicio Deportes Pau Ribas: “Confiamos en nuestro equipo sólido y esperamos que nos sirva...

Pau Ribas: “Confiamos en nuestro equipo sólido y esperamos que nos sirva en la Copa”

0

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El jugador del Club Joventut Badalona Pau Ribas aseguró que la Copa del Rey es un objetivo del club y que espera que la solidez que está mostrando el equipo en la Liga Endesa sea un factor que les ayude en la competición copera, que arranca para ellos con el enfrentamiento de este jueves de cuartos de final (18.30) contra Unicaja, campeón del torneo en 2023.

“Tenemos un equipo bien adaptado a la ACB, que sabe cómo se juega en esta liga, que es importante, gente con experiencia. Creo que somos un equipo sólido en la ACB, por cómo es el tipo de juego y la competición, y esperemos que nos valga para la Copa del Rey. Unicaja es un gran rival, es el mejor clasificado de la primera vuelta, así que tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos tener opciones”, declaró Ribas en una entrevista a Europa Press en el ‘Media Day’ que organizó el Joventut antes de la Copa.

El escolta catalán tiene claro que para competir contra los malagueños deben igualar su nivel físico y de intensidad. “Ellos tienen un tipo de juego muy claro, muy agresivo desde la defensa y desde el ataque. Intentan dominar los partidos con su alto ritmo, mucha agresividad, mucha rotación, muchos jugadores distintos que pueden adaptarse a muchos tipos de partido y nosotros tenemos que competir contra eso”, expresó.

Leer más:  Jan Oblak, Oihan Sancet y Álex Baena son los jugadores destacados en el once de la jornada 23 de LaLiga EA Sports

En caso de acceder a semifinales la ‘Penya’ se podría enfrentar al FC Barcelona, club en el que Ribas militó desde 2015 hasta 2020 y con el que ganó 2 Copas del Rey. “Creo que el Barça en la ACB ha mejorado. Había muchos jugadores que no conocían la liga y poco a poco ven qué tipo de nivel es, que no puedes relajarte ningún minuto en ningún campo porque esto te penaliza”, destacó el jugador verdinegro sobre el nivel actual del conjunto de Joan Peñarroya.

Los blaugranas se medirán en cuartos de final a Lenovo Tenerife, equipo al que ya se enfrentó el Joventut en las semifinales de la edición de 2023, que se disputó en Badalona y que terminó con triunfo canario (73-72) tras un tapón en la última jugada de Tim Abromaitis a Joel Parra, dejando a los anfitriones a las puertas de “su” final.

“Contra Tenerife perdimos esa semifinal. Las estadísticas seguro que dicen que tenemos más posibilidades de ganar nosotros. Nuestro objetivo es hacer un gran primer partido de la Copa, abrir bien la Copa, competir contra Málaga, tener opciones de ganar y si es posible, alargar nuestro viaje lo más posible”, rememoró Ribas cuando fue preguntado sobre si tenía alguna preferencia de cara al rival de unas posibles semifinales.

Leer más:  La Copa de Las Palmas devuelve la celebración de las aficiones a su punto de partida una década más tarde

Una Copa del Rey 2025 a la que los verdinegros vuelven dos años después, tras quedarse fuera la temporada pasada en la última jornada. “Llevamos una muy buena dinámica, estamos bastante consolidados en esta quinta posición –Liga Endesa– y creo que la Copa es un objetivo de este club para nuestros aficionados y para lo que representamos”, afirmó el escolta respecto al estado en el que llega la ‘Penya’ a esta competición copera.

Parte de la ‘culpa’ del buen momento de forma del Joventut en la Liga Endesa, y que lleguen bien a esta Copa del Rey, es el veterano pívot croata Ante Tomic, recientemente nombrado ‘MVP’ del mes de febrero de la acb. “He tenido muchos compañeros muy buenos, sí que es verdad que es el jugador con el que más nos entendemos y más nos conocemos en la pista. Es una década jugando juntos. Al final esto es mucho más fácil para los dos. Nos gusta jugar juntos”, declaró Ribas sobre el de Dubrovnik.

“La Copa es ese torneo donde todo puede pasar y los equipos como nosotros pues tenemos una oportunidad”, aseguró un Ribas que en su carrera ha ganado 3 Copas del Rey, una de ellas con el propio Joventut en 2008, tras derrotar al anfitrión Baskonia (82-80) en una final agónica, y que coronó a un joven Rudy Fernández como MVP antes de marcharse ese mismo verano a la NBA.

Leer más:  La Copa Covap y los fisioterapeutas andaluces proponen la práctica de deporte en la infancia como medida preventiva contra los dolores de espalda

Una Copa de la que el jugador catalán guarda muy buen recuerdo y que espera repetir en esta edición. “Sería muy especial. Al final este es el grupo en el que yo he crecido, pero es difícil que supere la primera vez que pasan las cosas. Esa Copa de 2008 creo que es el título más especial, lo guardo con mucho cariño. Fue mi primera temporada como jugador del primer equipo, ganamos jugando muy bien con un equipo joven del Joventut con Rudy, Ricky, Pere Tomás. Tengo muy buen recuerdo, ojalá se acerque a ese recuerdo”, expresó.

Finalmente declaró que aún no ha pensado demasiado sobre su retirada –termina contrato en 2026–. “A mi edad (37 años) todo es año a año. Vamos a ver cómo acaba temporada, esperemos que acabe lo mejor posible y ya veremos”, expresó Ribas, que aseguró que, cuando llegue el momento de dejar el baloncesto, descansará primero y después, tras conocer el “otro mundo”, decidirá cual será su siguiente paso.


- Te recomendamos -