![epress_20250211134540.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250211134540.jpg)
Las devoluciones al fondo suman ya más de 657 millones, un 24,5% del importe financiado
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Rugui Steel ha cancelado el total del préstamo recibido por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE), después de realizar una amortización anticipada de 23 millones de euros, informó la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
En concreto, esta empresa del sector siderúrgico, con una importante implantación territorial en Castilla y León, Navarra y País Vasco, recibió un total de 25,03 millones del FASEE.
Con esta nueva amortización, la suma total de las devoluciones al FASEE hasta la fecha asciende a 657,6 millones, un 24,5% del importe total financiado, que sumaba 2.681 millones.
Este instrumento de ayuda pública de carácter temporal facilitó a las empresas mantener su actividad y el empleo tras la crisis económica motivada por la Covid-19.
Tras esta última devolución total del préstamo, son 24 las empresas que cuentan con financiación pública: Air Europa, Plus Ultra Líneas Aéreas, Duro Felguera, Tubos Reunidos, Hotusa, Grupo Airtificial, Grupo Serhs, Reinosa Forgings & Castings, Grupo Losán, Grupo Soho Boutique Hoteles, Grupo Abades, Técnicas Reunidas, Ferroatlántica, Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), Grupo Abba, Grupo Julià, Grupo Mediterránea, Air Nostrum, Volotea, Vicinay, Isastur, Vivanta, Imasa y Meeting Point.
El FASEE fue aprobado por el Gobierno en julio de 2020 -dotado inicialmente con 10.000 millones de euros- con el objetivo de aportar apoyo público temporal para reforzar la solvencia de empresas no financieras afectadas por la pandemia que sean consideradas estratégicas para el tejido productivo nacional o regional.
- Te recomendamos -