MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Google ha comenzado a probar una nueva función para su navegador Chrome en la versión de escritorio con la que cambiará de forma automática las contraseñas almacenadas en el gestor, en caso de que hayan sido expuestas en una filtración, generando una nueva clave mediante Inteligencia Artificial (IA).
La tecnológica ya implementó en 2022 una función de cambios de contraseña automáticos en Chrome para dispositivos Android, con la que el Asistente de Google dispone de capacidad de cambiar automáticamente aquellas claves que se hayan identificado como expuestas y que, por tanto, han dejado de ser seguras.
Ahora, Google ha comenzado a probar una nueva función de cambio automático de contraseñas en la versión de Chrome para escritorio, con la que, de la misma forma, el navegador puede cambiar las claves filtradas de forma automática, para mantener la protección de los usuarios.
Así lo ha podido comprobar Windows Report, quien ha tenido acceso a esta función experimental a través de la última versión Canary de Chrome. En concreto, una vez el navegador detecta que alguna de las claves almacenadas en el gestor de contraseñas ha sido vulnerada o expuesta, lo notifica al usuario y pregunta si se desea cambiar por una contraseña más fuerte. Tras ello, utiliza IA para generar una nueva clave y la sustituye por la anterior.
Igualmente, se ha de tener en cuenta que la nueva clave generada mediante IA se actualiza automáticamente en el gestor de contraseñas de Google, por lo que no es necesario recordarla.
Para habilitar esta función experimental, los usuarios deben activar los indicadores o ‘flags’ de ‘Servicio de cambio de contraseña mejorado’ y de ‘Marcar todas las credenciales como filtradas’, con lo que se activa el diálogo de credenciales filtradas “en cada envío de formulario de contraseña”.
- Te recomendamos -