MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El Ayuntamiento de Madrid anunció este martes que va a ampliar el baremo de quienes tienen derecho a la Tarjeta Familias, cubriendo a las personas que tengan incrementada hasta en un 50% la cuantía de la Renta Mínima de Inserción (RMI) para adaptarse a la subida del Ingreso Mínimo Vital.
Así, hasta ahora, la Tarjeta Familias se otorgaba a personas o familias cuyos ingresos no superaran la cuantía de la Renta Mínima de Inserción (RMI) incrementada en un 40%, y esta misma semana el Ayuntamiento de Madrid aprobará la modificación de esta instrucción para elevar el umbral de ingresos estipulado para ser beneficiario de esta ayuda municipal.
De esta forma, la Tarjeta Familias podrá concederse a personas o familias cuyos ingresos no superen la RMI incrementada en un 50%, con el objetivo de que “más hogares vulnerables puedan ser beneficiarios de esta ayuda con la que el Consistorio garantiza la cobertura de necesidades básicas de alimentación, aseo e higiene”.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Consistorio madrileño, José Fernández, insistió en que el fin es “que los beneficiarios de Tarjetas Familia salgan de esa situación”. Se diferenció así del Ejecutivo central: “El Gobierno de España sale presumiendo de todos aquellos que tienen el Ingreso Mínimo Vital”; “a mí me gustaría salir presumiendo que hemos conseguido que menos familias madrileñas tengan necesidad de Tarjetas Familia”, confesó.
Así, recordó que “ese es el objetivo de los servicios sociales”: “No perpetuar en los servicios sociales, sino que las personas salgan de los servicios sociales”.
- Te recomendamos -